Módulos Temas Día

Paolo Guerrero y las cinco lecciones de liderazgo

Fotos | De los líderes de la selección peruana de fútbol, los mandos de las empresas pueden aprender valiosas lecciones sobre el trabajo en equipo. Dar una oportunidad a todos los colaboradores, compartir conocimientos y motivar al grupo son algunas de las características de un buen líder.

Fotos | Tras el pase de Perú a la final de la Copa América, y la obtención del segundo lugar en este torneo, luego de 44 años, los jugadores no solo brillaron por su performance en la cancha, sino por su trabajo colaborativo a lo largo de este campeonato.

Las actitudes de las cabezas del equipo, Ricardo Gareca y Paolo Guerrero muestran varias lecciones que los líderes en las empresas pueden imitar. En este sentido, Adecco comparte 5 lecciones de liderazgo que se pueden aplicar en las organizaciones.

Es importante contar con líderes que sepan impulsar el desarrollo del equipo, potenciar sus habilidades y dar una oportunidad a todos los jugadores.

“No hay equipo pequeño, la historia y los datos estadísticos pueden llevarnos a pensar en escenarios o supuestos que no necesariamente se cumplen. Con esfuerzo y trabajo, se pueden conseguir resultados importantes”, concluyó Peralta.

Leer comentarios ( )