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Ositran: Estas son las 10 concesiones en transporte en las que más se invirtieron el 2018

FOTOS | Las 32 empresas concesionarias de infraestructura de transporte de uso público invirtieron US$ 705.6 millones el 2018, destacando el avance alcanzado por compañías del sector ferroviario. Los detalles aquí.

FOTOS | Durante el 2018, las 32 empresas concesionarias de infraestructura de transporte de uso público invirtieron US$ 705.6 millones, destacando el avance alcanzado por compañías del sector ferroviario, según datos del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Así, indicó que el Top 10 de las concesionarias que más invirtieron estuvo liderado por la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, que va desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho. El proyecto de ampliación del servicio demandó US$ 317.6 millones el 2018.

En el segundo puesto se ubicó la Línea 2 y ramal Av. Faucett - Av. Gambetta del Metro de Lima y Callao cuyo avance demandó, el año pasado, inversiones por US$ 165.6 millones para la construcción de estaciones y el túnel.

En el tercer puesto se ubicó la Longitudinal de la Sierra Tramo 2, que atraviesa la sierra norte desde Cajamarca hasta Huamachuco y Trujillo, incluyendo un ramal hacia Guadalupe (Ciudad de Dios, entre Trujillo y Chiclayo). En esta concesión se invirtió US$ 58.9 millones durante el 2018.

La cuarta concesión que recibió más inversiones fue la IIRSA Sur Tramo 4, entre los distritos de Azángaro (Puno) e Inambari (Madre de Dios) por US$ 31.3 millones.

En la quinta posición de este ránking del Ositran se ubicó el Terminal Portuario General San Martín, en Pisco (Ica) que inició su proceso de habilitación y modernización desembolsando US$ 29 millones.

Las inversiones realizadas en la Autopista del Sol que une Trujillo (La Libertad) – Sullana (Piura) llegaron a US$ 15.5 millones en 2018, con lo cual se situó en el sexto puesto del Top 10 de las concesiones de infraestructura en que más se invirtió.

En el puesto séptimo se ubicó la IIRSA Norte que va desde Paita (Piura) hasta Yurimaguas (Loreto) en la que se invirtieron US$ 12 millones el año pasado.

En el octavo se ubica la concesión vial que une las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna por la que se desembolsó US$ 11.1 millones en el Tramo Vial Desvío Quilca – Desvío Arequipa (Repartición)- Desvío Matarani – Desvío Moquegua – Desvío Ilo – Tacna – La Concordia.

En el puesto nueve del Top 10 se ubicó el Tramo 5 de la IIRSA Sur con US$ 9.84 millones invertidos en la vía que une Ilo (Moquegua) – Matarani (Arequipa) – Azángaro (Puno).

Y en el último puesto se encuentra la IIRSA Sur Tramo 2, que va desde Urcos (Cusco) a Inambari (Madre de Dios) cerró el Top 10 con inversiones por US$ 9.82 millones en 2018.

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