Módulos Temas Día

Once tips para mejorar la logística de tu negocio

FOTOS | El el almacenaje, la paquetería y transportación son claves para tu negocio. Sigue estos consejos para ser más eficiente.

FOTOS | En cualquier pequeña y mediana empresa, la logística representa casi un tercio de los gastos totales. Actividades como empaque, almacenamiento, transporte y la distribución del producto son parte de la logística de una empresa y son vitales para el funcionamiento de tu organización.

El cálculo de las pérdidas que ésta ocasiona puede variar de una empresa a otra, ya que dependen de la distancia que recorra el distribuidor, el medio de transporte que utilice y si la distribución es local o foránea, además de todos los factores externos que pueden influir en la entrega de la mercancía, como el tráfico.

Muchos desconocen el gran impacto que la gestión logística puede tener en el desempeño de otras áreas y en aporte que tiene al desarrollo de los resultados generales de cada compañía. Por ejemplo, no logras nada con incrementar el número de tus clientes si no eres capaz de cumplir con todos esos pedidos. Al final, terminarás perdiendo todos esos consumidores y tendrás una mala reputación en el sector, lo cual afectará también tus futuros negocios.

Si las Pymes pusieran mayor atención en la logística, lograrían mejorar sus procesos hasta un 12 ó 15 por ciento. Quien entienda cómo puede rentabilizar la parte de su distribución, almacenaje o transportación en una empresa, tiene una mayor probabilidad de subsistir en comparación al resto de sus competidores.

Desarrollar y ejecutar un plan para optimizar la logística de tu negocio será de gran ayuda para tu camino al éxito. A continuación te entregamos un listado de consejos que serán clave para este objetivo:

Tags Relacionados:

negocio

logística

consejos

Leer comentarios ( )

Ir a portada