MDN
ejercicios

| Una de cada cuatro personas no hace suficiente ejercicio, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el sondeo de 168 naciones, Kuwait resultó ser el país más inactivo del mundo, y Uganda, el más energético.

Entre los países desarrollados, Estados Unidos se ubicó en el puesto 143 de la lista, el Reino Unido en el 123, y Australia el 97. Los números más altos indican una población más inactiva.

En Kuwait, Samoa Americana, Arabia Saudita e Irak, más de la mitad de la población no hace suficiente ejercicio, según la OMS. En Uganda, por el contrario, sólo el 5.5% no son lo suficientemente activos.

Según la OMS, ejercicio suficiente es un mínimo de 75 minutos de actividad vigorosa o 150 minutos de actividad moderadamente intensa a la semana, o cualquier combinación de los dos.

En la mayoría de los países, las mujeres tienden a ser menos activas que los hombres. Las personas en los países más pobres duplican en actividad a sus contrapartes en las naciones de altos ingresos. Los autores del informe dicen que las ocupaciones sedentarias y una mayor dependencia del automóvil son razones que explican la caída de la actividad.

Los niveles mundiales de ejercicio no han mejorado significativamente entre el 2001 y 2016, y la OMS no va en camino de alcanzar su objetivo de reducir la inactividad física en un 10% para el 2025. "Se necesita con urgencia un aumento significativo de medidas nacionales en la mayoría de los países", dijeron.

Perú, Bolivia y Haití fueron los únicos países en América Latina y el Caribe que no proporcionaron datos para la evaluación, según el