Módulos Temas Día

OIM: ¿Cómo son los venezolanos que migran al Perú?

FOTOS | Última encuesta de la Organismo de Naciones Unidas para la Migraciones (OIM) a 1,636 migrantes venezolanos da cuenta de quiénes son, cuál es su grado de instrucción, dónde trabajan, entre otros datos. Conozca en la siguiente galería de fotos. 

FOTOS | El estudio de la OIM se basa en una encuesta realizada a 1,636 venezolanos en los principales puntos de frontera de entrada y salida y en puntos de gran afluencia como Lima metropolitana. En su mayoría, tienen edades entre los 18 a 24 años (27.3%).

En cuanto al perfil educativo: más del 60% tiene nivel educativo superior universitario o técnico superior completo. Mientras que el 23.3% no lograron concluir sus estudios superiores.

De los 700 personas en Lima Metropolitana, la encuesta de la OIM arrojó que el 71.3% cuenta con un trabajo ya sea dependiente (50.9%) o independiente (20.4%). Sin embargo, un 28.1% se encuentra desempleada. De los ciudadanos venezolanos en Lima: 61.9% lo hace en el sector comercial y en área de turismo, restaurantes y/o mantenimiento. El 9.4% lo hace en construcción, manufactura o industria. 

El 46% cuenta con un salario mensual que oscila entre S/ 984 y S/ 1,968. Mientras que el 34% gana entre S/ 656 y S/ 984 y el 11% gana menos de S/ 656 al mes. En relación con el trabajo informal, el 85% se encuentra trabajando sin haber firmado un contrato laboral.

El 66.3% de las personas encuestadas en Lima Metropolitana envían remesas a sus familiares y/o conocidos en Venezuela. De estas, el 63.4% los hace a través de transferencias bancarias y/o agencias de envío a Venezuela y el 33.8% las envían mediante personas independientes que ofrecen el servicio.  Los detalles en la siguiente galería de fotos.

Tags Relacionados:

fotos

venezolanos

Leer comentarios ( )

Ir a portada