Módulos Temas Día

Ocho señales de tu equipo que quiere decirte que las cosas andan mal

FOTOS | Pocas veces los jefes son advertidos acerca de lo peligroso que resulta no prestar atención a las diferentes señales de alerta que su propio equipo le va dando, de su disconformidad. El riesgo de caer en tal ingenuidad podría llegar a costarte el puesto.

FOTOS | Entiendo que debe ser una costumbre un poco normal la de apotar por el más débil. Véase si no lo sucedido en la final del último Mundial de Fútbol, en el que había más hinchas croatas en Buenos Aires que en la mismísima Zagreb. O cuando hay algún otro evento deportivo en el que la diferencia se hace patente, seguro que las masas estarán a favor de quien va con todo en contra.

En esa línea, y trasladándolo al mundo laboral, la mayoría de las personas tiende a sentir más simpatía por el subordinado que por el jefe. Llámenle identificación, empatía o como prefieran. Incluso, existen cientos de bibliotecas en las que se aluden a los malos líderes. Hay miles de artñiculos sobre los principales rasgos negativos del jefe, el Síndrome de Cronos, al papel clave del jefe como causantes de distintas desgracias, etcétera. Sin embargo, no existe demasiada letra respecto a algunos grupos de empleados que se ponen de acuerdo para hacer caer a su jefe.

Me tocó ver de cerca en más de una ocasión cómo un supervisor era"cocinado lentamente a las brasas", propiciando su salida veloz de la organización y por una puerta bastante más pequeña que por la que entró. Entonces, hoy quiero darte algunas señales a las que debes poner atención, porque si se repiten en tu equipo, estarás frito.

Leer comentarios ( )

Ir a portada