Módulos Temas Día

Ocho idiomas más fáciles para que los hablantes del español aprendan

FOTOS | Ningún idioma es igual que otro, y la facilidad de aprenderlo puede depender en muchos casos de cuál es el idioma materno del estudiante.

FOTOS | Para un hispanohablante las lenguas del mismo origen, es decir, las romances o neolatinas, al compartir muchas estructuras y léxico, resultarían las más fáciles para el aprendizaje.


Si bien especialistas consultados por BBC Mundo aseguraron que no es posible establecer la facilidad o dificultad en el aprendizaje de un idioma a partir de la lengua materna del aprendiz, existen algunas generalidades.


A la hora de estudiar, a un hispanohablante puede resultarle sencilla la comprensión de otra lengua de la misma familia, como el portugués por ejemplo, pero, según los especialistas, lo que parece fácil, no suele ser siempre así.


Es común detectar palabras que suenen parecidas o que signifiquen lo mismo en varios idiomas, pero esto ocurre porque las lenguas pueden provenir de la misma familia.


Sin embargo, si los distintos idiomas se comparan detalladamente, no tardaremos muchos minutos en ver las diferencias entre ellos.



Leer comentarios ( )

Ir a portada