MDN
computadora

FOTOS | Desde troyanos hasta gusanos, la lista de programas maliciosos que pueden infectar nuestro computador es larga. Por ello, le compartimos algunos de los peligros que acechan a su computador y algunos consejos para evitarlos.

En la actualidad, hasta casi en desuso aparatos de fax pueden ser una entrada para que los piratas informáticos ataquen tu equipo.

Por otro lado, los documentos adjuntos y los enlaces incluidos en los correos son algunas de las formas de infectar nuestra computadora con programas maliciosos”, dice Alexander Matheus, experto en tecnologías de la información de la Asociación de Electrotécnica, Electrónica de Alemania.

Asimismo, hay piratas informáticos que llaman por teléfono a la gente haciéndose pasar por expertos en seguridad o administradores de sistemas para tratar de sonsacar a sus potenciales víctimas información confidencial, como contraseñas y otros datos de acceso a sus sistemas.

Algunos consejos para proteger su computadora

-Instalar programas antivirus y descargar actualizaciones con regularidad. Esa rutina debe aplicarse no solo al sistema operativo sino a todas las aplicaciones que se utilizan con frecuencia.

-Llevar a cabo regularmente copias de seguridad de los datos personales. De esta manera, el usuario está seguro en el hipotético caso de que un troyano se introduzca en el computador y exija dinero a cambio de los datos robados.

-Tanto las distintas aplicaciones como el sistema deben quedar protegidos con distintas contraseñas. Un generador de contraseñas puede ayudar.