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Planeación y organización: Las piezas gráficas,  los banners, los avisos y la información de las promociones y beneficios  deben estar finalizados al menos con 24 horas de anticipación y listos  para ser activados apenas empiece el evento. (Foto: Difusión)

Planeación y organización: Las piezas gráficas, los banners, los avisos y la información de las promociones y beneficios deben estar finalizados al menos con 24 horas de anticipación y listos para ser activados apenas empiece el evento. (Foto: Difusión)

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Servicio al cliente: Al menos desde las  11:00 p.m. del día anterior al inicio de la jornada, es importante activar  un equipo para atender cualquier requerimiento que tengan los primeros  compradores. Este soporte tiene que continuar activo, incluso hasta un mes  después de la jornada, ya que los procesos de entrega de mercancía y  cambios continúan varios días luego de finalizar la fecha de descuentos. (Foto: Difusión)

Servicio al cliente: Al menos desde las 11:00 p.m. del día anterior al inicio de la jornada, es importante activar un equipo para atender cualquier requerimiento que tengan los primeros compradores. Este soporte tiene que continuar activo, incluso hasta un mes después de la jornada, ya que los procesos de entrega de mercancía y cambios continúan varios días luego de finalizar la fecha de descuentos. (Foto: Difusión)

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Control de la mercancía: En el caso de que el  inventario esté en línea, se recomienda ofrecer y promocionar todo el  stock del comercio, incluyendo el existente en los almacenes físicos; sin  embargo, otra alternativa es hacer un ‘búfer de stock’ que es reservar una  parte de la mercancía para vender exclusivamente online y así evitar  incumplir con la alta demanda de pedidos que se hagan durante la jornada. (Foto: Pixabay)

Control de la mercancía: En el caso de que el inventario esté en línea, se recomienda ofrecer y promocionar todo el stock del comercio, incluyendo el existente en los almacenes físicos; sin embargo, otra alternativa es hacer un ‘búfer de stock’ que es reservar una parte de la mercancía para vender exclusivamente online y así evitar incumplir con la alta demanda de pedidos que se hagan durante la jornada. (Foto: Pixabay)

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Medir la capacidad operacional: Los comercios deben  preparar su operación para atender el aumento de servicio durante las  fechas especiales. Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima, las  ventas por esta edición de los Cyber Days alcanzarán los S/ 100 millones. (Foto: Freepik)

Medir la capacidad operacional: Los comercios deben preparar su operación para atender el aumento de servicio durante las fechas especiales. Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima, las ventas por esta edición de los Cyber Days alcanzarán los S/ 100 millones. (Foto: Freepik)

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Actualizaciones continuas: Durante la totalidad  de la jornada es fundamental revisar los datos y realizar ajustes en los  descuentos según los resultados parciales que se vayan obteniendo. (Foto: Freepik)

Actualizaciones continuas: Durante la totalidad de la jornada es fundamental revisar los datos y realizar ajustes en los descuentos según los resultados parciales que se vayan obteniendo. (Foto: Freepik)

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Atención 7/24: Si el evento se  realiza un día sábado, es recomendable que el domingo los equipos de  logística y operaciones trabajen para hacer los despachos y ofrecer  soporte al cliente. Incluso, resulta oportuno reforzarlo con personas  externas a la compañía para así atender adecuadamente en los horarios  extendidos. (Foto: Difusión)

Atención 7/24: Si el evento se realiza un día sábado, es recomendable que el domingo los equipos de logística y operaciones trabajen para hacer los despachos y ofrecer soporte al cliente. Incluso, resulta oportuno reforzarlo con personas externas a la compañía para así atender adecuadamente en los horarios extendidos. (Foto: Difusión)

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Revisión y control: Cuando un comercio  ofrece promociones y descuentos en un número importante de productos y  servicios es necesario validar que los ‘landings’ de descuento estén bien  direccionados; es decir, si el banner dice descuento del 50%, y el cliente  da clic, debe ser llevado exactamente a los productos que tienen esa  promoción. (Foto: Difusión)

Revisión y control: Cuando un comercio ofrece promociones y descuentos en un número importante de productos y servicios es necesario validar que los ‘landings’ de descuento estén bien direccionados; es decir, si el banner dice descuento del 50%, y el cliente da clic, debe ser llevado exactamente a los productos que tienen esa promoción. (Foto: Difusión)

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Capacidad de reacción: Durante estas  jornadas el aumento en la demanda es tan alta, que resulta oportuno tener  una pasarela de pagos de respaldo, ya que en caso de que la primera  presente problemas, se pueda reaccionar y fácilmente sustituirla. Así no  se pierde ninguna venta. (Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto

Capacidad de reacción: Durante estas jornadas el aumento en la demanda es tan alta, que resulta oportuno tener una pasarela de pagos de respaldo, ya que en caso de que la primera presente problemas, se pueda reaccionar y fácilmente sustituirla. Así no se pierde ninguna venta. (Foto: iStock)

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Experiencia del usuario: Este debe ser el  objetivo principal de los comercios durante cada jornada. El cliente debe  poder navegar fácilmente, filtrar la categoría y el tipo de descuento, los  beneficios, la modalidad de pago y las fechas de entrega. Todo muy bien  explicado. (Foto: Difusión)
Getty Images/iStockphoto

Experiencia del usuario: Este debe ser el objetivo principal de los comercios durante cada jornada. El cliente debe poder navegar fácilmente, filtrar la categoría y el tipo de descuento, los beneficios, la modalidad de pago y las fechas de entrega. Todo muy bien explicado. (Foto: Difusión)

Durante las últimas semanas del año la industria del aprovecha el momento para realizar diferentes actividades que incentiven las ventas. Las empresas ante el aumento en la demanda y las características del servicio necesitan aplicar ciertas estrategias para vender con éxito de manera online.

Para Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX para Perú, estás son las nueve recomendaciones que todo comercio debe seguir para aprovechar los días especiales y hacer de su ecommerce el canal de venta más efectivo:

  • Planeación y organización: Las piezas gráficas, los banners, los avisos y la información de las promociones y beneficios deben estar finalizados al menos con 24 horas de anticipación y listos para ser activados apenas empiece el evento.
  • Servicio al cliente: Al menos desde las 11:00 p.m. del día anterior al inicio de la jornada, es importante activar un equipo para atender cualquier requerimiento que tengan los primeros compradores. Este soporte tiene que continuar activo, incluso hasta un mes después de la jornada, ya que los procesos de entrega de mercancía y cambios continúan varios días luego de finalizar la fecha de descuentos.
  • Control de la mercancía: En el caso de que el inventario esté en línea, se recomienda ofrecer y promocionar todo el stock del comercio, incluyendo el existente en los almacenes físicos; sin embargo, otra alternativa es hacer un ‘búfer de stock’ que es reservar una parte de la mercancía para vender exclusivamente online y así evitar incumplir con la alta demanda de pedidos que se hagan durante la jornada.
  • Medir la capacidad operacional: Los comercios deben preparar su operación para atender el aumento de servicio durante las fechas especiales. Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima, las ventas por esta edición de los Cyber Days alcanzarán los S/ 100 millones.
  • Actualizaciones continuas: Durante la totalidad de la jornada es fundamental revisar los datos y realizar ajustes en los descuentos según los resultados parciales que se vayan obteniendo.
  • Atención 7/24: Si el evento se realiza un día sábado, es recomendable que el domingo los equipos de logística y operaciones trabajen para hacer los despachos y ofrecer soporte al cliente. Incluso, resulta oportuno reforzarlo con personas externas a la compañía para así atender adecuadamente en los horarios extendidos.
  • Revisión y control: Cuando un comercio ofrece promociones y descuentos en un número importante de productos y servicios es necesario validar que los ‘landings’ de descuento estén bien direccionados; es decir, si el banner dice descuento del 50%, y el cliente da clic, debe ser llevado exactamente a los productos que tienen esa promoción.
  • Capacidad de reacción: Durante estas jornadas el aumento en la demanda es tan alta, que resulta oportuno tener una pasarela de pagos de respaldo, ya que en caso de que la primera presente problemas, se pueda reaccionar y fácilmente sustituirla. Así no se pierde ninguna venta.
  • Experiencia del usuario: Este debe ser el objetivo principal de los comercios durante cada jornada. El cliente debe poder navegar fácilmente, filtrar la categoría y el tipo de descuento, los beneficios, la modalidad de pago y las fechas de entrega. Todo muy bien explicado.

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