Módulos Temas Día

Los nueve principales tsunamis en el mundo desde el 2004

FOTOS | Estos son los principales tsunamis registrados desde el de diciembre de 2004 en Asia, que causó más de 220,000 muertos, hasta el que azotó Indonesia el sábado por la noche.

FOTOS | La erupción del Anak Krakatau, "hijo" del legendario volcán indonesio Krakatoa, provocó anoche un tsunami en el estrecho que separa a la isla de Sumatra y de Java con una cifra provisional de 222 muertos, 28 desaparecidos y 843 heridos.

Esta no es la primera tragedia que ocurre en esta parte del mundo. A continuación, le presentamos los principales tsunamis registrados desde el de diciembre de 2004 en Asia, que causó más de 220,000 muertos, hasta el que azotó Indonesia el sábado por la noche.

El 26 de diciembre de 2004, en el Sudeste de Asia, un gran sismo de los llamados "megaterremotos", de una magnitud de 9.3 -el más poderoso de los últimos 40 años-, golpeó Aceh, en el norte de la isla indonesia de Sumatra, y provocó un tsunami que se sintió en lugares tan alejados como la costa de Somalia.

Las olas llegaron a varios países del océano Índico y provocaron la muerte de 170,000 personas solo en Indonesia, la mayoría en la provincia de Aceh.

En otros países el balance fue de unos 50,000 muertos, lo que eleva la cifra total de víctimas a unas 220,000 personas, convirtiéndose en uno de los desastres naturales más dramáticos de la historia humana.

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos, el sismo liberó una energía equivalente a la de 23,000 bombas como la lanzada sobre Hiroshima.

Conozca el resto de la lista en la siguiente fotogalería.

Tags Relacionados:

tsunamis

Indonesia

Leer comentarios ( )