MDN
día genial

| Los rituales son el secreto para la productividad y el trabajo eficiente. Hay varias cosas que hacemos automáticamente y el tiempo que nos sobra nos da la libertad para enfocarnos en lo importante: la creatividad y resolución de problemas.

Tratar de establecer qué es lo que debe incluir tu rutina mañanera es algo complicado, pero definitivamente necesitas un marco de referencia para implementarla. Muchos artistas, escritores y emprendedores populares confían en una serie de rituales. Estudia a la persona que más admires y aprende de sus rituales diarios. Considera estos pasos (en la fotogalería).

Yo sugiero comprometerte a hacer un nuevo ritual por lo menos durante 66 días. Hazlo un reto. Pídele a un amigo que te ayude con la contabilidad y usa alguna técnica reforzadora positiva o negativa para hacer que se quede. Por ejemplo, cómprate algo que has querido desde hace mucho.

Como bono: usa los momentos extra para trabajar más eficientemente. Puedes ser más productivo a lo largo del día al hacer estos cambios de formas diferentes.

Les comparto mi rutina:
- Despertarme a las 6:00 am- Hidratarme con un gran vaso de agua
- Hacer ejercicio durante 20 minutos
- Tomar notas y planear mi día
- Tomar una ducha fría
- Hacer un ejercicio de gratitud
- Meditar durante 20 minutos
- Beber un smoothie o jugo de vegetales y hacer café
- Durante 30 minutos leer un libro, ponerme al corriente en artículos o escuchar un programa
- Realizar la tarea más importante del día (lo más complicado)