MDN
perfil del viajero peruano

| Los viajes se incrementan en ocasión en las vísperas de las fiestas de fin de año y cada vez es más frecuente que los peruanos realicen sus compras por internet. Muchas empresas online buscan conocer las necesidades de los potenciales viajeros para ofrecerles productos y servicios a su medida.

Por ello, Juan Carlos Nuñovero, Marketing Manager de Atrapalo.pe, empresa socia de IAB Perú, detalla cuáles son las cinco principales características del perfil del viajero peruano digital.

1. Es adulto joven. Los viajeros peruanos digitales suelen tener entre 25 y 40 años de edad.

2. Prefiere los vuelos. En esta Navidad, los viajeros peruanos que quieren disfrutar de una experiencia fuera de Lima buscan principalmente vuelos. Le siguen en demanda los hoteles y paquetes. Muchos peruanos buscan adquirir itinerarios a través de plataformas online.

3. Compra a último momento. Es una característica marcada, entre los compradores offline y online, dejar sus compras para los días más cercanos a las fiestas de fin de año. Mientras menos tiempo falta para los días festivos, se elevan las ventas en la categoría "vuelos y hoteles".

4. Gasto promedio. El ticket promedio por persona es de US$ 120 en vuelos nacionales.

5. Prefiere ahorrar. Los compradores digitales suelen preferir el canal online para ahorrar tiempo y también para comprar precios y tipos de productos desde su cómodo hogar.