Módulos Temas Día

Navidad: Nueve preguntas clave si deseas proteger tus tarjetas de crédito en estas fiestas

FOTOS | Las ventas tanto por canal online y la tienda física aumentan por Navidad y Año nuevo, por lo que tomar previsiones y contratar un seguro para tus tarjetas de crédito y débito son pertinentes.

FOTOS | En la última semana antes de Navidad, los regalos, festejos y reuniones elevan el consumo de las personas y los malls estiman cerrar el mes con un incremento de 10% en sus ventas. Sin embargo, también aumenta la percepción de sufrir robos, y estos se extienden a las cuentas bancarias ya sea por canales virtuales (banca móvil, e-commerce) o presenciales (cajeros, POS).

Según las últimas cifras de INEI, en el semestre entre mayo y octubre del 2018, tres de cada 10 personas fueron víctimas de un hecho delictivo. Pese a que la digitalización de los pagos ha crecido en Perú y más de 3 millones de peruanos realizan compras en línea, aún persiste el uso de dinero en efectivo y las modalidades de robo cada vez se sofistican más: desde retirar dinero en los cajeros automáticos – o hacer disposiciones de efectivo –, hasta la clonación de tarjetas.

A fin de reducir el uso fraudulento de tarjetas, las medidas de seguridad se han fortalecido y las entidades bancarias y aseguradoras han desarrollado el seguro de protección de tarjetas, con un costo relativamente menor, para que los usuarios tengan protegidos sus ahorros.

“Las entidades financieras tomamos las medidas de seguridad apropiadas para reconocer la validez de las tarjetas y poder identificar al usuario. En estas fiestas, el uso indebido de la tarjeta de crédito y/o débito por robo y/o hurto suelen suceder mucho los establecimientos comerciales para cometer actos ilícitos”, dijo Julio Rasmussen, Gerente de División de Productos Banca Personas y Microfinanzas del Banco Pichincha.

Por ello, la entidad bancaria resuelve 9 preguntas claves sobre los seguros para tarjetas de crédito.

Leer comentarios ( )