Módulos Temas Día

El Mundial de los likes, tuits y vistas

FOTOS | La mitad de la población mundial ya tiene acceso a Internet, en tanto que cerca de la tercera parte posee una cuenta en Facebook. Vea aquí algunos datos del mundial sobre las redes sociales: like, tuits y vistas.

FOTOS | Desde que Uruguay (Montevideo) acogiera la primera Copa del Mundo en 1930, el torneo ha crecido hasta convertirse en el evento deportivo más importante del orbe. Competición en donde además la inversión publicitaria digital avanza a pasos agigantados por los nuevos usuarios que llegan.

Para Rusia 2018, al menos, la mitad de la población mundial cuenta con acceso a Internet, escenario casi similar a la anterior edición, aunque más propicio si se le compara con Sudáfrica 2010, cuando apenas la tercera parte del mundo accedía a conexión.

La tenencia de móviles también ha aumentado considerablemente. De hecho, para este evento habrá más personas con dispositivos que con acceso.

Cancha de la Bicolor
A nivel nacional, según un reporte de Catalán Studio, la penetración de Internet ha avanzado con fuerza. Hoy, en el marco de Rusia, el 69% de peruanos cuenta con conexión, proporción que se sitúa por encima de la que había en Brasil 2014, cuando solo el 35% accedía a la Red, o de la que se observaba en Sudáfrica 2010, cuando lo hacía apenas el 13%.

Así, a comparación del último Mundial, hay una tendencia marcada por el uso de aplicaciones sociales o consumo de video multiplataforma y transmisiones online, reseña Víctor Lozano, director de Estrategia de Catalán Studio.

La conversación se traslada
Es por esto que hoy unos seis de cada diez peruanos con conexión se han convertido en usuarios recurrentes de plataformas sociales como Facebook, YouTube y WhatsApp, en tanto que solo dos de diez han hecho lo propio en Twitter.

Es, sin embargo, a diferencia de Brasil 2014, la aplicación de mensajería instantánea la que ha cobrado mayor popularidad.

Para Lozano, la tendencia se ha alterado: mientras en la edición anterior del torneo el peruano compartía sus opiniones y experiencias en redes como Instagram o Facebook, ahora la conversación se ha trasladado a los grupos cerrados de WhatsApp.

“La experiencia del partido ya no es durante la transmisión en vivo, sino que se traslada y prolonga mediante los contenidos generados por el propio usuario antes, durante y después”, complementa.

Leer comentarios ( )

Ir a portada