Módulos Temas Día

Las muestras de roca lunar selladas desde las misiones Apolo

FOTOS | El laboratorio de acceso restringido alberga cientos rocas lunares recolectadas por los astronautas del Apolo hace medio siglo. Y por primera vez en décadas, la NASA está a punto de abrir algunas de las muestra impolutas y permitir que los geólogos las agrieten con tecnología del siglo XXI.

FOTOS | Qué mejor forma de celebrar el 50º aniversario de los primeros pasos dados por la humanidad en la luna que compartir un poco del botín de la expedición lunar.

Con el aniversario de oro del rápido alunizaje de Neil Armstrong y Buzz Aldrin ‒su módulo Eagle aterrizó el 20 de julio de 1969, en el Mar de la Tranquilidad‒ vuelve a ser un tema candente.

Tras décadas de idas y venidas entre la Luna y Marte como los próximos grandes destinos de los astronautas, la NASA pretende llevar astronautas a la superficie lunar de nuevo en 2024 bajo dirección de la Casa Blanca. El presidente Donald Trump prefiere hablar de Marte, pero el consenso es que la Luna es un movimiento crucial debido a su proximidad con nuestro planeta: 386.000 kilómetros, o a dos o tres días de viaje (AP).

Tags Relacionados:

NASA

Roca lunar

Apolo

Leer comentarios ( )