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El networking funciona de manera similar a cualquier otra interacción humana. Al igual que cuando uno asiste a una cita, hablar únicamente de si mismo y de lo interesante que se puede ser no generará buenos resultados. Cuando se busca un contacto de negocios,  se debe compartir sólo la información personal básica y relevante; el resto se trata de escuchar atentamente. (Foto: Difusión)
El individualismo

El networking funciona de manera similar a cualquier otra interacción humana. Al igual que cuando uno asiste a una cita, hablar únicamente de si mismo y de lo interesante que se puede ser no generará buenos resultados. Cuando se busca un contacto de negocios, se debe compartir sólo la información personal básica y relevante; el resto se trata de escuchar atentamente. (Foto: Difusión)

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La típica persona que parece conocer todo puede resultar desagradable y contraproducente en el networking. Para crear contactos sólidos se debe aceptar que uno no puede saber todo y que los demás pueden saber algo que usted no y así podría ayudar a su negocio. Nuevamente, escuchar es la clave. Preste atención a lo que dice su interlocutor y haga preguntas concisas. (Foto: iStock)
Creer que conoce todo

La típica persona que parece conocer todo puede resultar desagradable y contraproducente en el networking. Para crear contactos sólidos se debe aceptar que uno no puede saber todo y que los demás pueden saber algo que usted no y así podría ayudar a su negocio. Nuevamente, escuchar es la clave. Preste atención a lo que dice su interlocutor y haga preguntas concisas. (Foto: iStock)

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En prácticamente cualquier evento existe una persona que va de grupo en grupo metiéndose en las conversaciones ajenas, sin propósito alguno. Está bien conocer gente, pero no se debe interrumpir ni incomodar las relaciones de los demás. Por el contrario, puede intentar presentarse individualmente, o hacerlo cuando empiezan a reunirse después de un break o al final del evento. (Foto: iStock)
Entrometerse en conversaciones ajenas

En prácticamente cualquier evento existe una persona que va de grupo en grupo metiéndose en las conversaciones ajenas, sin propósito alguno. Está bien conocer gente, pero no se debe interrumpir ni incomodar las relaciones de los demás. Por el contrario, puede intentar presentarse individualmente, o hacerlo cuando empiezan a reunirse después de un break o al final del evento. (Foto: iStock)

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Nunca falta la persona que da la mano mojada, habla con la boca llena, se rasca la nariz mientras escucha o deja a una persona a la mitad de la frase para ir al baño o contestar su celular. Siempre debe intentar ser agradable, saludar de mano (sólo si están limpias y secas) y evitar cualquier comportamiento de mal gusto. También recuerde que las mujeres y los hombres son iguales y que en los negocios debe entenderse de esa manera, así que evite la cortesía exagerada con el sexo femenino. (Foto: Difusión)
Malos modales

Nunca falta la persona que da la mano mojada, habla con la boca llena, se rasca la nariz mientras escucha o deja a una persona a la mitad de la frase para ir al baño o contestar su celular. Siempre debe intentar ser agradable, saludar de mano (sólo si están limpias y secas) y evitar cualquier comportamiento de mal gusto. También recuerde que las mujeres y los hombres son iguales y que en los negocios debe entenderse de esa manera, así que evite la cortesía exagerada con el sexo femenino. (Foto: Difusión)

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Al igual que la persona que cree conocer todos los temas, este otro tipo de personaje es bastante soberbio y sólo es amable con las personas de las que piensa que puede obtener algo. No obstante, se debe tener en cuenta que nunca se sabe de quién puede venir una gran idea o una alianza para potenciar su negocio y que tampoco sabe de quién necesitará ayuda en un futuro. (Foto: Difusión)
Conversar por conveniencia

Al igual que la persona que cree conocer todos los temas, este otro tipo de personaje es bastante soberbio y sólo es amable con las personas de las que piensa que puede obtener algo. No obstante, se debe tener en cuenta que nunca se sabe de quién puede venir una gran idea o una alianza para potenciar su negocio y que tampoco sabe de quién necesitará ayuda en un futuro. (Foto: Difusión)

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Una cosa es tener mala memoria y otra es ver a alguien en repetidas ocasiones y no poder saludarlo por su nombre, porque se considera una falta de respeto. Esta carencia de atención deja una mala impresión en la otra persona e incluso resulta molesta. (Foto: iStock)
No recordar nombres

Una cosa es tener mala memoria y otra es ver a alguien en repetidas ocasiones y no poder saludarlo por su nombre, porque se considera una falta de respeto. Esta carencia de atención deja una mala impresión en la otra persona e incluso resulta molesta. (Foto: iStock)

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No hay nada peor que conocer a una persona y que en la primera interacción le pida un favor. Esto es muy diferente a tener una conversación de la cual usted o la otra persona pueden tener ideas para ayudarse mutuamente. Si la persona no lo conoce, es poco probable que le conceda un favor. Mejor, trabaje en la relación y piense primero qué le puede ofrecer usted. (Foto; Difusión)
Solo pedir favores

No hay nada peor que conocer a una persona y que en la primera interacción le pida un favor. Esto es muy diferente a tener una conversación de la cual usted o la otra persona pueden tener ideas para ayudarse mutuamente. Si la persona no lo conoce, es poco probable que le conceda un favor. Mejor, trabaje en la relación y piense primero qué le puede ofrecer usted. (Foto; Difusión)

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Un grave error que cometen los emprendedores en el networking es confundirlo con una oportunidad de ventas. No lo es, así que no intentes sacar tu catálogo o hablar de las cualidades de tu producto o servicio. Si logras una buena conexión emocional, es probable que en un futuro se hagan negocios duraderos. (Foto: iStock)
Vendedor compulsivo

Un grave error que cometen los emprendedores en el networking es confundirlo con una oportunidad de ventas. No lo es, así que no intentes sacar tu catálogo o hablar de las cualidades de tu producto o servicio. Si logras una buena conexión emocional, es probable que en un futuro se hagan negocios duraderos. (Foto: iStock)

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El sentido del humor es una herramienta poderosa para romper el hielo y crear amistades. Sin embargo, cuando recién conoce a alguien, no sabe si le parecerá gracioso lo que usted pueda decir. Si su estilo de conocer gente es humorístico, evite a toda costa los chistes racistas, misóginos o de mal gusto. Forzar el humor es una pésima estrategia y puede hacer que la otra persona lo bloquee y no quiera volver a conectarse usted. (Foto: iStock)
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Chistes malos u ofensivos

El sentido del humor es una herramienta poderosa para romper el hielo y crear amistades. Sin embargo, cuando recién conoce a alguien, no sabe si le parecerá gracioso lo que usted pueda decir. Si su estilo de conocer gente es humorístico, evite a toda costa los chistes racistas, misóginos o de mal gusto. Forzar el humor es una pésima estrategia y puede hacer que la otra persona lo bloquee y no quiera volver a conectarse usted. (Foto: iStock)

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Antes de asistir a un evento o conferencia defina claramente cuáles son sus objetivos y cree un plan de acción. Asegúrese de tener un buen discurso de presentación sobre si mismo, que sea breve y conciso. Conozca bien el tipo de evento y de la gente que asistirá a el; así sabrá sobre qué temas hablar y qué esperar del mismo. Nunca vayas sin prepararse y sin llevar consigo varias tarjetas de presentación (claramente, con un buen diseño y todos tus datos de contacto. (Foto: iStock)
No asistir a eventos por interés

Antes de asistir a un evento o conferencia defina claramente cuáles son sus objetivos y cree un plan de acción. Asegúrese de tener un buen discurso de presentación sobre si mismo, que sea breve y conciso. Conozca bien el tipo de evento y de la gente que asistirá a el; así sabrá sobre qué temas hablar y qué esperar del mismo. Nunca vayas sin prepararse y sin llevar consigo varias tarjetas de presentación (claramente, con un buen diseño y todos tus datos de contacto. (Foto: iStock)

Todo emprendedor tiene conocimiento sobre el networking, puesto que es esencial para alcanzar el éxito en los negocios. Sin embargo, no todos tienen habilidades innatas para conectarse con otras personas y generar relaciones a largo plazo.

Según el portal , la mayoría de personas han hecho uso de las malas prácticas de networking. Estos son los casos más comunes de terribles networkers que se deberían evitar.

1. El individualismo

El networking funciona de manera similar a cualquier otra interacción humana. Al igual que cuando uno asiste a una cita, hablar únicamente de si mismo y de lo interesante que se puede ser no generará buenos resultados. Cuando se busca un contacto de negocios, se debe compartir sólo la información personal básica y relevante; el resto se trata de escuchar atentamente. Sólo así se podrá saber qué le interesa a la otra persona y detectar oportunidades para ofrecer algo útil en el largo plazo.

2. Creer que conoce todo

La típica persona que parece conocer todo puede resultar desagradable y contraproducente en el networking. Para crear contactos sólidos se debe aceptar que uno no puede saber todo y que los demás pueden saber algo que usted no y así podría ayudar a su negocio. Nuevamente, escuchar es la clave. Preste atención a lo que dice su interlocutor y haga preguntas concisas. Si en algún momento se presenta la oportunidad de demostrar su expertise, hágalo, pero de forma humilde y sutil.

3. Entrometerse en conversaciones ajenas

En prácticamente cualquier evento existe una persona que va de grupo en grupo metiéndose en las conversaciones ajenas, sin propósito alguno. Está bien conocer gente, pero no se debe interrumpir ni incomodar las relaciones de los demás. Por el contrario, puede intentar presentarse individualmente, o hacerlo cuando empiezan a reunirse después de un break o al final del evento.

4. Malos modales

Nunca falta la persona que da la mano mojada, habla con la boca llena, se rasca la nariz mientras escucha o deja a una persona a la mitad de la frase para ir al baño o contestar su celular. Siempre debe intentar ser agradable, saludar de mano (sólo si están limpias y secas) y evitar cualquier comportamiento de mal gusto. También recuerde que las mujeres y los hombres son iguales y que en los negocios debe entenderse de esa manera, así que evite la cortesía exagerada con el sexo femenino.

5. Conversar por conveniencia

Al igual que la persona que cree conocer todos los temas, este otro tipo de personaje es bastante soberbio y sólo es amable con las personas de las que piensa que puede obtener algo. No obstante, se debe tener en cuenta que nunca se sabe de quién puede venir una gran idea o una alianza para potenciar su negocio y que tampoco sabe de quién necesitará ayuda en un futuro.

6. No recordar nombres

Una cosa es tener mala memoria y otra es ver a alguien en repetidas ocasiones y no poder saludarlo por su nombre, porque se considera una falta de respeto. Esta carencia de atención deja una mala impresión en la otra persona e incluso resulta molesta.

Busque técnicas que ayuden a recordar; por ejemplo, en las tarjetas de presentación que reciba, escriba una descripción física de la persona que se la entregó y de sus intereses. Recuerde que generar puntos de contacto y encontrar cosas en común es clave para iniciar y mantener relaciones.

7. Solo pedir favores

No hay nada peor que conocer a una persona y que en la primera interacción le pida un favor. Esto es muy diferente a tener una conversación de la cual usted o la otra persona pueden tener ideas para ayudarse mutuamente. Si la persona no lo conoce, es poco probable que le conceda un favor. Mejor, trabaje en la relación y piense primero qué le puede ofrecer usted.

8. Vendedor compulsivo

Un grave error que cometen los emprendedores en el networking es confundirlo con una oportunidad de ventas. No lo es, así que no intentes sacar tu catálogo o hablar de las cualidades de tu producto o servicio. Si logras una buena conexión emocional, es probable que en un futuro se hagan negocios duraderos.

9. Chistes malos u ofensivos

El sentido del humor es una herramienta poderosa para romper el hielo y crear amistades. Sin embargo, cuando recién conoce a alguien, no sabe si le parecerá gracioso lo que usted pueda decir. Si su estilo de conocer gente es humorístico, evite a toda costa los chistes racistas, misóginos o de mal gusto. Forzar el humor es una pésima estrategia y puede hacer que la otra persona lo bloquee y no quiera volver a conectarse usted.

10. No asistir a eventos por interés

Antes de asistir a un evento o conferencia defina claramente cuáles son sus objetivos y cree un plan de acción. Asegúrese de tener un buen discurso de presentación sobre si mismo, que sea breve y conciso. Conozca bien el tipo de evento y de la gente que asistirá a el; así sabrá sobre qué temas hablar y qué esperar del mismo. Nunca vayas sin prepararse y sin llevar consigo varias tarjetas de presentación (claramente, con un buen diseño y todos tus datos de contacto).

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