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ventas de exitosa

| Su amor por los tés y tisanas fue a primera vista. Hace 22 años, Olivia Medina, fundadora y directora general de EuroTe, viajó a Suecia para conocer a la familia de su esposo, y visitó una tienda de tés muy popular. Ahí inició su codependencia a estas bebidas. Hoy tiene una empresa de 50 empleados, comercializa 150 variedades de tés y tisanas, su principal canal de venta es el food service (restaurantes y cafés), tiene distribuidores autorizados en casi todo el país, está presente en Palacio de Hierro y cuenta con una tienda en línea.

¿Cómo generas una estrategia de comercialización para consolidar una empresa así? Gerardo Mendoza Peña, director general de la escuela de ventas Formación Ejecutiva Empresarial y autor del libro El Secreto de Vender, nos comparte la estrategia 55 (a la quinta potencia) que incluye 10 puntos clave para alcanzar el sueño dorado de las empresas: la recurrencia de sus clientes y los prosumidores, consumidores que toman acción y atraen a otros a tu marca.

Para que conozcas esta estrategia te iremos diciendo qué es lo que hizo Olivia Medina después de asumir el reto de importar el té, colocar un producto nuevo, en un mercado casi inexistente y hacer que la gente se enamorara de éste. La estrategia 55 está conformada por cinco objetivos de venta y cinco estrategias, la primera parte tiene que ver con el fondo de tu empresa y la segunda con la forma en que tomarás acción.