Módulos Temas Día

Management: Cuatro tips para redactar un perfil de puesto

FOTOS | Escribir una descripción de puesto clara es indispensable para dar con el empleado indicado. ¿Sabes cómo elaborar una?

FOTOS | El proceso de selección de personal de una empresa suele ser largo y tedioso. Según Entrepreneur, para que la convocatoria de los candidatos sea eficiente (y no un proceso interminable y confuso), es fundamental redactar una descripción de puesto precisa que después puedas publicar en los canales de reclutamiento laboral. Además de ahorrarte tiempo, tener una descripción de trabajo clara antes de comenzar el proceso de contratación te ayudará elegir al mejor candidato para el puesto.

Por lo general, una descripción laboral incluye dos áreas: un resumen de las responsabilidades del cargo y una lista de las funciones principales que el empleado debe desempeñar.

Vale la pena dedicar tiempo y esfuerzo para estudiar a detalle la descripción de trabajo. Con una descripción desconcertante, vaga o incorrecta, será mucho más difícil hacer coincidir a un candidato con el cargo, porque el futuro empleado no estará seguro de lo que el trabajo implica.

Además, si realizas adecuadamente esta labor te será muy útil para adjuntar a los manuales de empleados, de modo que cada uno tenga una idea clara de lo que se espera de ellos.

Para redactar un perfil de puesto, es importante que tu empresa tenga en cuenta estos cuatro puntos:

Leer comentarios ( )