MDN
idea de negocios

| Todo se ve muy bien en la imaginación o sobre un papel, pero una cosa es pensar la idea y otra es ejecutarla.

Después de haber hablado con varios emprendedores, el equipo de produjo en el que escucharás 4 consejos para validar tu emprendimiento.

Un gran take away que tiene este episodio es la diferencia entre hacer una validación de un problema y hacer la validación de una solución.

¿Qué quiere decir validar un problema? Esto no es mas que saber si un problema, de verdad, sí es un problema. El episodio abre sobre un par de cosas a tener en cuenta para lograr identificar necesidades, como por ejemplo: Entender un problema como una oportunidad en el que un usuario está buscando progresar de alguna manera.

Una oportunidad no solo se define con números pero también con datos cualitativos, que en otras palabras quiere decir hablar directamente con las personas y escucharlas.

Raúl Amigo, en su sesión de Empréndete Premium y también en este de Empréndete, habla sobre las técnicas proyectivas que te permiten entender a las personas sin que hablen directamente sobre ellas. La clave está en buscar entender la historia de la persona y no nada más preguntarle si compraría un producto.