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quejas sobre los jefes

| Imagina la siguiente escena: dan las seis de la tarde y decides que es hora de ir a casa. Te levantas de tu lugar, te despides de tu equipo (que sigue rompiéndose la espalda para sacar los pendientes) y sales de la oficina. Pero te percatas de que olvidaste tu celular, así que regresas por él –y, “sin querer”, descubres que quienes se quedaron hablan de ti–. Y no de la mejor manera.

La triste y alarmante realidad es que la mayoría de los trabajadores se siente inconforme con el desempeño de sus jefes. ¿A qué se debe esto? ¿Es normal que los empleados odien a sus líderes o es éste un síntoma de que algo no anda bien?

De acuerdo con una encuesta realizada por Interact, 9 de cada 10 empleados considera que existe una falta grave de comunicación entre ellos y sus jefes. Esta misma encuesta reveló que, entre los principales defectos de los líderes según los empleados, se encuentran el micromanaging –la tendencia a querer controlarlo todo–, la falta de involucramiento con los procesos, el narcisismo y la indecisión. Un panorama alentador, ¿no es así?

Éstas son las principales quejas de los empleados sobre sus jefes. ¿Consideras que estás completamente a salvo de ellas? Piénsalo dos veces.