MDN
ejecutivos

| No es sorpresa que Marvel Studios se ha consolidado como el estudio cinematográfico más exitoso en la actualidad. Con 10 años, 19 películas y más de US$14 mil millones en taquilla a nivel global, muchos otros estudios y empresas han buscado replicar su modelo de negocio, sin lograrlo.

Sin embargo, no todo fue una historia de éxito. “Pocos recuerdan que Marvel Comics estuvo al borde de la quiebra en los años 90. Esto, junto a problemas económicos de años anteriores, los orilló a vender los derechos para cine de sus personajes más populares de aquel entonces: Spider-Man, X-Men y Los 4 fantásticos, entre otros”, sostiene Armando Ruiz, consultor en marketing y relaciones públicas para startups .

¿Cómo pasaron de ser la segunda compañía de cómics en Estados Unidos a comenzar con un proyecto de cine independiente que se convertiría en el estudio cinematográfico más redituable en la historia reciente?

Aquí algunos puntos clave que pueden servir a emprendedores.

Diez años de películas se dicen fácil, pero lograr un modelo de negocio exitoso no solamente depende de los activos de la compañía como los personajes o las historias, ya que estudios con mayor antigüedad no han logrado replicar el modelo. El secreto de Marvel Studios está en su gente, como todo emprendedor sabe.