Los tres fracasos que indudablemente lo llevarán al éxito

El problema es que muchos emprendedores quieren que les den dinero, publicidad, tráfico y más, sin ellos dar nada valioso a cambio, según Entrepreneur.
1 de 3
Fracaso # 1: Falta de contactos. No conocer gente clave que pueda apalancar tu idea o proyecto es una de las razones principales por las que fracasan la mayoría de los emprendedores, pero no te preocupes, se resuelve de forma sencilla. (Foto: iStock)
2 de 3
Fracaso # 2: Buscar la perfección. Tratar de crear el producto, el programa o el servicio perfecto puede consumirte todo el tiempo que deberías estar invirtiendo en marketing. (Foto: iStock)
3 de 3
Fracaso # 3: Falta de organización. No conozco a nadie que tenga energía ilimitada para hacer todas las cosas que se propone y hacerlo al 100%. (Foto: iStock)

Hay un dicho que dice: “No hay mal que por bien no venga” y aunque en el momento que la estamos pasando “mal” no parece tener sentido, lo cierto es que los fracasos pueden impulsarnos más rápido hacia la meta.

Según , emprender y tener las agallas de salir al mercado para darte cuenta de tu verdadero valor es una acción que pocos culminan. Más del 90% de las ideas de negocios fracasan, pero ¿por qué? ¿Será que la gente tiene malas ideas? No, es que es poca gente la está dispuesta a perseverar lo suficiente.

Es por eso que los siguientes tres fracasos en la vida de todo emprendedor pueden llevarte al éxito si los superas.

Fracaso # 1: Falta de contactos. No conocer gente clave que pueda apalancar tu idea o proyecto es una de las razones principales por las que fracasan la mayoría de los emprendedores, pero no te preocupes, se resuelve de forma sencilla:

  • Primero, determina qué contactos potenciales necesitas para que tu proyecto surja y mucha gente lo pueda conocer.
  • Segundo, haz algo valioso y gratis para esa persona.
  • Tercero, sé constante.

El problema es que muchos emprendedores quieren que les den dinero, publicidad, tráfico y más, sin ellos dar nada valioso a cambio.

No estoy diciendo que trabajes gratuitamente para todo el mundo, pero si tu mercado no sabe que existes entonces sí es necesario que hagas algunas cosas gratis para ciertas personas clave y darte a conocer. Por ejemplo: si necesitas conocer al director de un periódico para que te ayude a promocionarte, podrías escribir artículos gratuitos y valiosos para su mercado, ser constante y crear una relación.

Fracaso # 2: Buscar la perfección. Tratar de crear el producto, el programa o el servicio perfecto puede consumirte todo el tiempo que deberías estar invirtiendo en marketing.

Ese miedo de no saber si tu producto o servicio es lo suficientemente bueno para el mercado, te estanca. Tú estás del lado del creador y no del comprador, son ellos los que deciden si lo que tienes es valioso o no.

Por ejemplo, todos los días salen cientos de aplicaciones nuevas en versión beta, no son perfectas y no tienen todos los detalles al 100% porque si los desarrolladores buscarán eso, el mundo nunca las conocería. Es cuando el mercado lo valida, que se hacen cientos o miles de descargas que se perfecciona el producto.

Fracaso # 3: Falta de organización. No conozco a nadie que tenga energía ilimitada para hacer todas las cosas que se propone y hacerlo al 100%.

Eso no funciona, eres un ser humano que necesitas descansar, por eso enfoca la mayor cantidad de energía en actividades que te impulsen a dónde quieres llegar y sé disciplinado. Observa a los personajes más famosos de cualquier industria, ¿por qué se dieron a conocer? Porque decidieron ser muy buenos en una sola cosa; sea en el futbol, en la moda, en el marketing, en las ventas, etc.

Ahora te toca a ti, busca y contacta a las personas clave que tu proyecto necesita, crea una versión beta, lánzala y enfócate en lo que realmente importa.

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.