MDN
Las movidas empresariales de la semana

1. Verdeflor, que brinda principalmente el servicio de maquila a los agroexportadores de palta, apostará por la diversificación este año. Así, sumó a su portafolio el procesamiento de cítricos y arándanos; y al cierre del año sumará la de uva.

2. La microfinanciera Caja Piura informó de una reciente alianza con Yape con lo que esperan llegar a las 10 mil transacciones durante el primer mes y llegar hasta los 50 mil envíos al cierre de 2020. Además, afirmaron que no están pensando en cerrar oficinas porque hay población que se necesita bancarizar.

3. La cadena internacional de gimnasios Smart Fit afirmó que estima la recuperación total de la demanda en al menos seis meses. Sin embargo, hacia el 2021, continuará con su expansión pues abrirá 20 nuevos gimnasios en todo el país con una inversión de US$30 millones.

4. De acuerdo a Marco Zúñiga, presidente de Unapisco –gremio que agrupa a las asociaciones de productores con Denominación de Origen Pisco a nivel nacional- afirmó los productores ancestrales con más de 100 años y pequeños y medianos productores van a desaparecer –unas 500 marcas- debido a una norma sanitaria para la actividad vitivinícola.

5. Los restaurantes dirigidos por el chef Héctor Solís han tenido que reducir su ticket promedio en 25%, pero con la consigna de no bajar la calidad del producto. Actualmente, la apuesta por el delivery ha hecho que el 80% de sus ventas se generen por dicho canal. Sin embargo, tuvieron que reducir su carta en un 50%.

6. Luego del alejamiento de sus dos principales concesionarios, Japan Autos y Masaki, Honda del Perú buscará cerrar acuerdos con dos nuevos concesionarios hacia el primer trimestre del 2021. La marca reconoció que no buscarán en el corto plazo un plan enfocado en recuperación de ventas o generar mayor participación de mercado. Además, traerán al mercado local 5 nuevos modelos en los segmentos sedán y SUV hasta 2023.

7. El fabricante alemán de sistemas de limpieza Kärcher registró un incremento en la demanda por los equipos en la línea de limpieza. Entre enero y agosto, la venta de limpiadoras a vapor para el hogar de la compañía creció 206% respecto al mismo período en 2019.

8. Japan Autos dejó su relación comercial con Honda del Perú tras 39 años por mayores costos y menor rentabilidad, precisó la empresa. Así, buscarán en sus tres locales, que suman 12 mil metros cuadrados, proyectos inmobiliarios, aunque no descartan trabajar con otras marcas de vehículos y otros fines.

9. Farmacia Universal está evaluando incorporar nuevas líneas de negocio bajo el paraguas de la marca tradicional. Así, ya han aumentado la línea de productos de diagnóstico como glucómetros, medidores de presión, termómetros y oxímetros. Además, están analizando ampliar puntos de venta en distritos con mayores demandas.

10. Moody’s Investors Service asignó al banco Interbank un ratio de A3 con perspectiva estable al destacar que también se beneficia de una fuerte base de depósitos por su extensa red de distribución. Así, la generación de ganancias del banco respaldará eventuales mayores necesidades de provisiones a medida que aumentan los riesgos debido a los efectos de la pandemia.

11. Olivos del Sur continuará expandiendo su portafolio con una nueva línea de cuidado personal en base a productos de aceite de oliva, sacha inchi y coco. Con ello aterrizarán a los principales canales de venta tradicional y moderno hacia fines de año.