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Las movidas empresariales de la semana

Aeropuertos del Perú reinicia obras por US$ 43 millones en terminal aéreo de Chiclayo. La empresa perteneciente al Grupo Sandoval, reinició la obra de “Mejoramiento del Sistema de Pistas y Cerco Perimétrico del Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles de Chiclayo”, que demanda una inversión aproximada de US$ 43 millones.

Volcan obtiene préstamo sindicado de US$300 millones para refinanciar obligaciones de corto plazo. Este préstamo se dio con la participación de ocho bancos nacionales e internacionales y se dio con un vencimiento a 18 meses. Los fondos de este préstamo serán destinados a refinanciar las obligaciones de corto plazo de la compañía mejorando el perfil de su deuda, y reforzando su liquidez.

Corporación Lindley cae en ingresos e inversiones. La compañía tiene una perspectiva de caída en ventas del 20%, pero con recuperación de sus indicadores el 2021, y mejora hacia los años siguientes, según último reporte de Apoyo y Asociados. Se refiere que en el primer trimestre del 2020, los ingresos de la compañía se redujeron en 11.4% versus el mismo período del año anterior, producto del impacto en las ventas por el covid-19, y las medidas de aislamiento social. Mientras en el segundo trimestre sus ingresos decrecieron en 34.5% con respecto al mismo trimestre del 2019. En cuanto a inversiones, en el primer trimestre solo ascendieron a S/19.4 millones.

TC Latin America Partners adquiere Centro Empresarial Juan de Arona (CEJA). La compañía indicó que la adquisición del inmueble que comprende 19,000 m2, y está ubicado en San Isidro, responde principalmente a la ubicación del centro empresarial y la calidad de sus inquilinos. Así, explicó que los inquilinos del edificio son, en su mayoría, empresas multinacionales con calificación crediticia AAA, con quienes se han negociado contratos de alquiler denominados en dólares.

Textil del Valle inició operaciones en nueva planta de Lima. La firma proveedora de diversas marcas internacionales como Lacoste, Ralph Lauren, entre otras apuntan a confeccionar con esta nueva infraestructura , hasta 120,000 prendas por mes, un 20% más de su capacidad actual. La inversión total de dicha adquisición supera los US$5 millones. Su producción principalmente está orientada al mercado norteamericano.

Daewoo ahora competirá como Winia en mercado de electrodomésticos. La marca surcoreana espera afianzarse en el tercer lugar del mercado de electrodomésticos del país en el que participan con refrigeradoras y lavadoras. En esa línea buscan abrir un segmento de refrigeradoras premium de mayor capacidad y incursionar en el mercado de equipos deshumedecedores.

Motorola se prepara para competir en segmento premium este año. La empresa que se concentra principalmente en la gama media de equipos en el mercado local se prepara para dar este paso. En esa línea ya esta en conversaciones con algunos operadores para traer estos equipos. No obstante el objetivo principal de la marca es fortalecer su gama media a través de sus líneas Moto E, Moto G y Motorola One.

Kitchen Center ve en cocinas repotenciadas espacio para seguir creciendo en Perú. Su gerente general Renzo Bambarén explicó que las familias peruanas están repotenciando sus cocinas para para aprovechar estos espacios en medio de las restricciones por la pandemia, y ello les da un nuevo impulso en el mercado local. De esta manera ven razones suficientes para crecer con tiendas físicas duplicando sus tres sedes actuales, y proyectan ingresar a tiendas por departamento.