1.-Petroperú acepta salida de Geopark Perú del Lote 64. Así la empresa estatal acordó aceptar la cesión del 75% de participación de Geopark Perú S.A.C. en el contrato de licencia del Lote 64, obteniendo el 100% de los derechos y obligaciones como contratista para la exploración y explotación de hidrocarburos del yacimiento.

2.-Gasnorp, filial de Promigas en Perú, anunció el reinicio de trabajos para la distribución de gas natural en Piura con el objetivo de tener una puesta en operación temprana en abril de 2021, conectando a los primeros hogares en Talara, Sullana y Piura; y 12 meses después en Paita y Sechura, es decir, las cinco ciudades de la concesión.

3.-ISA REP invertirá US$620 millones y se prepara para participar en nuevas licitaciones. Pese a la pandemia, la principal empresa de transmisión eléctrica del país mantiene estable su cartera de proyectos este año, y se alista para empezar las obras del proyecto Mantaro-NuevaYanango-Carapongo.

4.-Fibra Prime adquiere siete locales de Tiendas Mass como estrategia para asegurar nivel de rentas. La inversión total de la adquisición ascendió aproximadamente a US$3,2 millones. Asimismo se ha dado una opción de compra para un octavo local por US$320 mil.

5.-Fondo LXG Latin American High Yield Bond Fund pone la mirada a inversiones en energías limpias y salud. Y es que en tiempos de cambios acelerados por la pandemia del COVID-19, la inversión reacomoda su estrategia. El cambio climático afianza la tendencia hacia la producción limpia y negocios sustentables.

6.-Las ventas de Toyota volverían a niveles preCovid en el país debido a autos híbridos, Y es que la empresa considera que hasta fin de año pueden llegar a vender más que el 2019 (en automóviles híbridos), Además, el mercado automotriz en el país ha regresado más fuerte de lo que esperaban.

7.-El 33% de millennials y centennials aumentó su gasto online a raíz del COVID-19, según estudio de Boston Consulting Group (BCG). .En términos de gastos, la generación Z y los millennials están liderando el cambio hacia el comercio electrónico. Desde que comenzó la pandemia, el 33% de estos consumidores han aumentado su gasto en línea frente al 23% de las generaciones anteriores.

8.-Mibanco busca acceder a a múltiples puntos de contacto con clientes. Para seguir creciendo, el banco utilizará un modelo que combinará recursos digitales y físicos, en el que destaca el uso de un esquema de aprobación de créditos centralizados, según Moody's Local.

9.-Paypal considera que el Covid-19 aceleró la adopción masiva de pagos electrónicos. Solo en el segundo trimestre tuvieron más de 21 millones de nuevos clientes, más que todos los que adquirieron en el 2016, señaló el general manager de la empresa en Brasil y México, Federico Gomez Schumacher.

10.- Casas de cambio online ahora subastarán tipos de cambio ofrecidos por entidades financieras. En esa línea iniciará operaciones Firbid, una fintech con un nuevo mecanismo para obtener un tipo de cambio más atractivo. La fintech subastará entre las entidades financieras los montos a cambiar por los usuarios , de manera que sean adjudicados a la que ofrezca un mejor tipo de cambio para el usuario.