MDN
Las movidas empresariales de la semana

1. Sanofi Pasteur buscará, bajo una estrategia de largo plazo, ofrecer la vacuna contra el covid-19 tras una alianza con Rappi y Best Service. Así, se apunta a poder ofrecer el producto a partir de 2022. La compañía trabajará una opción para agendar citas con la segunda empresa, especializada en vacunación.

2. El banco digital B89, que se desarrolla bajo el esquema de un no banco al no captar dinero del público, ofrecerá productos financieros como tarjetas de crédito. Así, ya inició el plan piloto que se implementará de manera comercial a partir de enero de 2021. En octubre se espera llegar a 2,500 peruanos como parte del piloto para finalizar el año con 7,500.

3. La empresa peruana Sociedad Brasilera de Calzado, que representa en el país a la brasileña BIBI, que ofrece calzado y accesorios para niños, buscará ampliar el portafolio de la marca. De esa manera, se sumaron accesorios de la mara, mascarillas con diseño y, en octubre, calcetines. Cuentan además con importaciones de vinchas, carteras, entre otros productos.

4. Latam Airlines informó que reanudará los vuelos internacionales desde Perú a partir de octubre. Asimismo, operará 15 destinos nacionales. El grupo y sus filiales esperan operar en octubre entre un 24% y 26% de su capacidad y serán 440 vuelos a la semana frente a los 310 realizados en setiembre, lo que representa un aumento de 42%.

5. La bodega de vinos española, Marqués de Cáceres, se unió al Grupo Tabernero para fortalecer su presencia en Perú, mercado al que ingresó hace 30 años. Así, dentro de su portafolio, la empresa ofrece cerca de 25 vinos, de los cuales 19 se exportan a Perú. En 2019 incorporaron 60 nuevas hectáreas a su operación.

6. La inmobiliaria Senda apunta a desarrollar un nuevo proyecto de viviendas destinadas al alquiler que se daría en 2021. Para este proyecto, apuntarán a centrar su oferta en San Isidro, Miraflores o Surco. Además, esperan lanzar dos nuevos edificios de viviendas en San Isidro.

7. La compañía sueca de moda H&M prevé reducir un 5% el número de sus tienas en 2021. Así, 350, de 5,000 en total que tienen en el mundo, cerrarían; sin embargo, apostarían por abrir 100. Si bien el grupo atraviesa una caída en sus ingresos, se registra un incremento en las ventas por internet.

8. De acuerdo a la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), una de cada diez ya brinda la opción de delivery y, en 2021, hasta el 40% lo haría de igual manera. Los distritos que cuentan con esta alternativa corresponden a tiendas ubicadas en los sectores socioeconómicos A y B como Miraflores, Barranco y la Molina.

9. A inicios de año se proyectó la construcción y apertura de 11 hoteles para el 2012 y 14 para el 2021; sin embargo, debido a las pérdidas por el coronavirus en el sector, 12 de ellos se construirán y abrirán sus puertas en 2021, según previó la Sociedad de Hoteles del Perú.

10. Luego que China, el mayor consumidor del mundo de carne de cerdo, diera positivo a la peste porcina africana que afectó al 50% de su producción, la Asociación Peruana de Porcicultores apunta a enviar carcasas y cortes de porcinos peruanos hacia el 2021.

11. La Positiva Seguros afirmó que, tras los meses de cuarentena que registraron un impacto importante en las ventas de la empresa, la tendencia se revierte a medida que avanza la reactivación económica. Además, indicaron que los contratos de seguros de salud hasta agosto crecieron 33.2%.