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Las movidas empresariales de la semana

1. La empresa de dark kitchen, Combate que cuenta con la participación de Wu Restaurantes, informó que lanzaron marcas de comida callejera. Además, en octubre planean sumar tres marcas de conceptos gastronómicos.

2. Engie y Modasa lanzaron el primer bus eléctrico hecho en Perú el cual se hizo con una inversión de US$1.4 millones. El bus apunta a reducir emisiones de CO2 de hasta 80 toneladas en un año. Además, pueden recargar el 90% de sus baterías en 3 horas.

3. Fundo La Noria, segundo exportador de aceitunas en Perú está en proceso de colocar nuevas variedades en Estados Unidos. Además, la empresa plantará 80 hectáreas que entrarán en producción en los próximos años.

4. Aliex, que representa a Libbys y cuenta con una marca propia (Walibi) registró un crecimieno en las ventas para consumo masivo, específicamente en mayonesa y ají criollo. Pese a la crisis por la pandemia, estiman duplicar la capacidad productiva de su planta en Lurín.

5. Komatsu-Mitsui indicó que tuvo que acelerar algunos planes en torno a las tecnologías digitales y la analítica avanzada para lograr eficiencias. Además, señalaron que esperan una recuperación de la actividad comercial hacia el último trimestre de 2020.

6, Acres Finance precisó que para octubre se tiene cartera de dos emisiones con dos clientes por cerca de US$50 millones. También señalaron que para fines de año se sacarán algunas otras emisiones pequeñas de oferta privada por unos US$5 y US$10 millones en el sector inmobiliario.

7. La aerolínea low cost SKY anunció que ofrecerá a sus trabajadores administrativos la posibilidad de realizar sus funciones desde casa de forma definitiva, esto luego de obtener buenos resultados después de la implementación del trabajo remoto debido a la pandemia del COVID-19.

8. Estée Lauder registró un incremento en la demanda y el ticket promedio, que se elevó 30%. Productos como mascarillas, cremas y otros fueron los que impulsaron la venta. Pese a ello, afirmaron que no colocaran nuevos puntos de venta, plan que podría retomarse hacia mediados de 2021.

10. San Miguel Industrias PET evaluará el próximo año la posibilidad de ampliar sus inversiones en la producción de resina reciclada, en sus envases de plástico. Asimismo, aseguraron que la producción de este año sería similar a la de 29