Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Fotogalerías: Las diez marcas de hoteles más valiosas del mundo | GESTIÓN
Suscríbete

Fotogalerías

Fotogalerías

Las diez marcas de hoteles más valiosas del mundo

Con un valor de marca de 9,800 millones de euros y un crecimiento del 42% en solo un año, Hilton vuelve a liderar este año el ránking de Brand Finance como la marca hotelera más valiosa.

  • FOTO | Las diez marcas de hoteles más valiosas del mundo. (Foto: iStock)
    1/11

    FOTO | Las diez marcas de hoteles más valiosas del mundo. (Foto: iStock)

  • FOTO 1 | Hilton
    2/11

    FOTO 1 | Hilton

  • FOTO 2 |Marriott
    3/11

    FOTO 2 |Marriott

  • FOTO 3 | Hyatt
    4/11

    FOTO 3 | Hyatt

  • FOTO 4 | Holiday Inn
    5/11

    FOTO 4 | Holiday Inn

  • FOTO 5 | Hampton Inn
    6/11

    FOTO 5 | Hampton Inn

  • FOTO 6 | Shangri-La
    7/11

    FOTO 6 | Shangri-La

  • FOTO 7 | Double Tree
    8/11

    FOTO 7 | Double Tree

  • FOTO 8 | Mercure
    9/11

    FOTO 8 | Mercure

  • FOTO 9 | Courtyard
    10/11

    FOTO 9 | Courtyard

  • FOTO 10 | InterContinental
    11/11

    FOTO 10 | InterContinental

Redacción Gestión
Actualizado el 21/05/2020 03:55 a.m.

FOTOS | Las cadenas hoteleras NH y Melià figuran entre las diez marcas de hoteles más valiosas del mundo según el último informe Hotels 50 de la consultora especializada Brand Finance.

NH es la quinta marca hotelera más fuerte del mundo con una puntuación de 84.0 sobre 100 en el Índice de Fortaleza de Marca, con una puntuación en el Índice de Fortaleza de Marca (BSI en sus siglas en inglés) de 84.0 y una calificación de AAA-.

Meliá, por su parte, desciende 8 puestos, del 22 al 30 de la tabla, fundamentalmente debido a la pérdida del 17.6% de su valor de marca; es la segunda marca española, junto a NH Hotels, en el top 10 de las marcas hoteleras más fuertes y sólidas del mundo, y con una puntuación de 80.9 mantiene la calificación de AAA-.

Pese a la pandemia de coronavirus, que ha afectado en gran medida al sector hotelero, la directora general de Brand Finance, Teresa de Lemus, destaca que el sector del turismo en España "es un caramelo y posee grandes marcas; de ahí que se hayan valorado muy positivamente otras muchas de la talla de Occidental, Sol, Tryp, Paradisus, ME, Innside o Royal Hideaway, entre otras".

Con un valor de marca de 9,800 millones de euros y un crecimiento del 42% en solo un año, Hilton vuelve a liderar este año el ránking como la marca hotelera más valiosa. Vea el listado y cifras de cada hotel en la galería de arriba.

Tags Relacionados:

hoteles

marcas

mundo

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

premium
Trump quiere vivir en Mar-a-Lago, pero algunos vecinos se oponen

Trump quiere vivir en Mar-a-Lago, pero algunos vecinos se oponen

¿Qué pasó en GESTIÓN un día como hoy, 17 de enero?

¿Qué pasó en GESTIÓN un día como hoy, 17 de enero?

Policía impuso más de 700 multas por violar nuevo horario de  inmovilización social en Lima

Policía impuso más de 700 multas por violar nuevo horario de inmovilización social en Lima

Declaran inadmisible apelación de UPP contra inscripción de plancha presidencial del Partido Morado

Declaran inadmisible apelación de UPP contra inscripción de plancha presidencial del Partido Morado

Poder Judicial designó a nueva coordinadora del sistema especializado en crimen organizado

Poder Judicial designó a nueva coordinadora del sistema especializado en crimen organizado

Vía Expresa Grau: autos y taxis particulares podrán circular hasta marzo

Vía Expresa Grau: autos y taxis particulares podrán circular hasta marzo

Anuncios de interés

ÚLTIMAS NOTICIAS

La caricatura de hoy

La caricatura de hoy

Los errores de inversión en criptomonedas que se debe evitar este año

Los errores de inversión en criptomonedas que se debe evitar este año

Cinco consejos de supervivencia empresarial para 2021

Cinco consejos de supervivencia empresarial para 2021

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...