Módulos Temas Día

Kylie Jenner y otros multimillonarios de las redes sociales

FOTOS | Jenner es la persona más joven en convertirse en multimillonaria con su propia compañía, Kylie Cosmetics, y tiene otros muchos multimillonarios a quienes agradecer.

Fotos | Como muchas mujeres de su edad, Kylie Jenner es activa en las redes sociales. Sin embargo, ella ha hecho lo que nadie más: construir una fortuna de mil millones de dólares a los 21 años.

Jenner es la persona más joven en convertirse en multimillonaria con su propia compañía, Kylie Cosmetics, y tiene otros muchos multimillonarios a quienes agradecer.

"El negocio no existiría en su tamaño actual sin las redes sociales", afirma Conor Begley, cofundador de la empresa de marketing de marca Tribe Dynamics.

El fundador de Instagram, Kevin Systrom, el cofundador de Snapchat, Evan Spiegel, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, son los multimillonarios menores de 45 años.

Cada una de las publicaciones de Jenner en Instagram vale aproximadamente US$ 1 millón, según Hopper HQ, un programador de redes sociales. Las publicaciones de Jenner incluyen fotos familiares y selfies en el espejo, además de anuncios o promociones de nuevos productos como rubor, brillo de labios y sombra de ojos. Jenner tiene 128 millones de seguidores en Instagram y muchos otros en Twitter, Facebook y Snapchat.
"Ella es un caso único en el que tiene una audiencia masiva", dice Begley. "Eso se puede replicar con seguridad".

Rihanna (68.3 millones de seguidores en Instagram), por ejemplo, cuya empresa, Fenty Beauty se ha asociado con LVMH, una empresa de artículos de lujo, y Huda Kattan (33.6 millones de seguidores), quien dejo un puesto en finanzas para convertirse en artista de maquillaje. Kattan fundó Huda Beauty con sus hermanas en el 2013, después de que su blog de maquillaje se hiciera popular. La compañía ahora tiene US$200 millones en ingresos anuales, según Begley.

"Lo que se encuentra constantemente en las exitosas marcas de celebridades es una profunda pasión y autenticidad de la celebridad por la creación de los productos", asegura Begley. “Kylie es muy activa en el desarrollo de sus productos y puede mostrar a sus fans ese proceso, día a día, a través de Instagram. Ese nivel de visibilidad y compromiso hace que sus admiradores sean significativamente más propensos a apoyarla".

Leer comentarios ( )