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Jason Blum: lecciones de un emprendedor multimillonario

| ¿Qué tienen en común franquicias y películas de horror como Actividad paranormal, La noche del demonio, Siniestro, La purga / 12 horas para sobrevivir, Ouija, Feliz día de tu muerte, Fragmentado, Hush, Upgrade y la más reciente entrega de Halloween, con cintas ganadoras de Premios de la Academia como Whiplash: Música y obsesión y ¡Huye!?

Además de que han sido populares y de que presumen monstruosos números en taquilla (considerando lo que costó hacerlas), todas comparten el mismo estudio detrás de su financiación: Blumhouse Productions.

El caso de esta casa productora, y en específico de su dueño y fundador Jason Blum, es el sueño de cualquier emprendedor, pues demuestra que una visión clara, una estrategia perfectamente definida y una cuidadosa toma de decisiones hacen la diferencia entre un proyecto que se mueve siempre en el terreno startupero y un negocio multimillonario referente obligado de toda una industria.

Es difícil ir al cine en este momento y no encontrarse con una producción de Blumhouse en cartelera. De una cantidad determinada de asistentes a un complejo de salas, un porcentaje siempre terminará pagando entradas para ver, intencionalmente o no, una cinta marca Blum.

¿Cómo le hizo este hombre para colocar su negocio en el radar? ¿Qué estrategia puso en marcha para hacerlo uno de los más rentables de este momento? ¿Cuál es su secreto para reportar ganancias por más de 3 mil millones de dólares en espacio de solo una década?

Si analizas la historia de Blum, podrás filtrar varias lecciones que puedes aplicar a tu proyecto, pues verás que: