Módulos Temas Día

Cómo introducir la innovación en mi empresa

FOTOS | Perú se encuentra en el puesto 71 de 126 países en innovación. Es uno de los puntajes más bajos de Latinoamérica. Una de las razones por las que no se innova es porque hace falta invertir en educación en ciencia y tecnología, así como impulsar la investigación desde las universidades.

FOTOS | Innovar es vital para las empresas de hoy debido a la competencia del mercado global y a la rapidez del crecimiento tecnológico.

No obstante, aunque la preocupación ha crecido, Perú continúa en uno de los puestos más bajos de innovación -puesto 71 de 126 países- según el último ranking de Global Innovation Index 2018.
Para Henry Yauri, profesor del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE-PUCP), una de las razones por las que Perú innova poco se debe “a la falta de educación en ciencia y tecnología y la promoción de investigación en los centros de estudio. En el CIDE-PUCP, cuando damos los cursos sobre innovación, hacemos hincapié en que hay que leer muchísimo sobre estos temas porque solo así podremos cambiar algo”, señala.

Otra razón, según el especialista, es que son pocas las empresas que promueven la investigación y la promoción de nuevas ideas. “Innovar no significa crear nada más, sino hacer algo que genere un alto impacto, y eso se logra de a pocos, poniendo en primer lugar a mis trabajadores”, puntualiza.

Para innovar de a pocos, Yauri recomienda.

Tags Relacionados:

empresa

innovación

Leer comentarios ( )