MDN
FOTO 1

| Recientemente, presentó IGTV, una nueva aplicación que les permitirá a los usuarios publicar videos verticales de hasta una hora de duración. Se trata de una app independiente, disponible para y , que se integra a la red social y los usuarios pueden descargarla de manera gratuita.

De acuerdo al portal Infobae, cuando uno ingrese al perfil de un usuario (que previamente se haya creado una cuenta en IGTV) verá en la parte superior derecha el ícono de esta nueva aplicación (un pequeño televisor). Así se podrá ingresar al canal de esta persona y ver el material publicado allí.

Uno de los aspectos que destacó Kevin Systrom, CEO de Instagram, durante la presentación de esta herramienta, fue el hecho de que todos los videos se ven en pantalla completa y de manera vertical. Enfatizó que el diseño busca facilitar la visualización de clips en el móvil.

Cómo usar el IGTV
Crearse un canal en esta aplicación es fácil. El interesado deberá descargar la app e ingresar con su usuario de Instagram. Luego, debe presionar en el ícono de su perfil y, posteriormente, en el signo + (más).

Todos los usuarios tienen la posibilidad de cargar videos de hasta 10 minutos de duración, lo cual representa un gran avance respecto del límite de un minuto que tiene actualmente Instagram. Los usuarios más populares podrán subir videos de hasta una hora.

Ni bien se ingresa al sistema se comienzan a reproducir los videos de manera automática.

Asimismo, cuenta con diferentes solapas para explorar contenido: "Para ti", "Seguidos", "Populares" y "Seguir viendo". Los usuarios pueden poner "me gusta", comentar y compartir el material con otros usuarios a través de Direct (mensajes directos).

¿Se podrá ganar dinero con IGTV?
Systrom indicó que, inicialmente, no habrá anuncios en IGTV, pero reconoció que, en el futuro, sería "razonable que eso ocurriera". Agregó que, eventualmente, habrá un acuerdo para hacer dinero con los creadores de contenido, pero no en un comienzo.

TAGS RELACIONADOS