Módulos Temas Día

INEI: ¿cuáles son las actividades del sector manufacturero que más contribuyen a la economía?

FOTOS | La actividad manufacturera es uno de los sectores de mayores generación de empleo, conozca como le ha ido por subsectores, según el último reporte del INEI.

Fotos | La economía peruana creció en 3.99% en el 2018, según el INEI, y uno de los sectores de la economía es la manufactura.

Al respecto, en el subsector fabril no primario el INEI reportó ascenso debido al incremento observado en la industria de bienes de consumo en 2.93%, de bienes intermedios en 4.43% y de bienes de capital en 6.77%.

En esta ocasión veamos como se han comportado lo producción de bienes de consumo, que determinaron el crecimiento de la industria productora.

Así, en la fabricación de joyas y artículos conexos, este aumentó en 59.77%, por mayor fabricación de joyas de metales preciosos, aretes, pulseras y otros artículos de colección para el mercado interno y externo (EE.UU., Austria y Canadá).

Mientras que, en la fabricación de prendas de vestir, excepto prendas de piel que aumentó 7.02%, por mayor fabricación de polos, camisas, ropa de bebe, bermudas, shorts, sacos, chalecos, gorras, sombreros, abrigos y bividis para el mercado interno y externo (EE.UU., Brasil, Alemania, Canadá, Argentina y Chile).

Conozca a detalle los demás sectores productivos de bienes de consumo en la siguiente galería de fotos.

Tags Relacionados:

INEI

economia

manufacturas

Leer comentarios ( )