MDN
Índice Vistage

| El Índice de Confianza VISTAGE nació en EE.UU. el primer trimestre de 2003 y se posicionó como el único y mayor informe general de las proyecciones de CEOs y líderes de pequeñas y medianas empresas en ese país. Se publica mensualmente en “The Wall Street”.

En Perú comienza a realizarse en el año 2017, encuestando a altos directivos para conocer sus proyecciones y el nivel de confianza en los negocios.El quinto sondeo correspondiente al Segundo trimestre del 2018 se realizó a finales de mayo e inicios de junio y participaron 74 líderes empresariales (CEOs) del Perú.

Cada trimestre, se le solicita a los líderes empresarios (CEOs) que respondan el mismo conjunto de seis preguntas sobre la economía y ocho/diez preguntas relacionadas con cuestiones económicas actuales.
Cada uno de los seis indicadores se califica con el número resultante de la cantidad de respuestas favorables, menos la cantidad de respuestas desfavorables, más 100.

El Índice de Confianza VISTAGE se calcula como la suma de los anteriores 6 resultados, divido el nivel registrado en el primer índice (100).