Módulos Temas Día

Indecopi: Cinco recomendaciones claves al momento de contratar servicios de una agencia de viajes

FOTOS |  Si estás planificando visitar algún destino turístico y por ello deseas contratar un paquete en una agencia de viajes que incluya los servicios de transporte, alojamiento, alimentación, tours, traslados, entre otros, el Indecopi ofreció las principales recomendaciones.

FOTOS | Si estás planificando visitar algún destino turístico y por ello deseas contratar un paquete en una agencia de viajes que incluya los servicios de transporte, alojamiento, alimentación, tours, traslados, entre otros, el Indecopi ofreció las principales recomendaciones a través de su microprograma “¡Ya lo sabes!”.

Como se sabe, el microprograma se emite todos los martes por la señal de TV Perú Noticias. El Indecopi brindó útiles recomendaciones a los consumidores que van a contratar agencias de viajes, a fin de evitar cualquier tipo de conflicto de consumo.

Es preciso indicar que las agencias de viaje son empresas intermediarias que contratan con otros proveedores ciertos servicios turísticos para venderlos a los consumidores a través de paquetes completos. Los servicios turísticos incluyen hospedaje, restaurantes, guías turísticos y transporte, entre otros.

Las agencias de viaje tienen la obligación de brindar al consumidor la información precisa, tanto en la publicidad como en los contratos. Por ejemplo, deben informar con claridad las características de sus servicios, como itinerario, duración del viaje, lugares que serán visitados y si está incluido el costo de las entradas a los mismos.

También deben especificar los servicios incluidos en el paquete turístico y precisar si tendrán un precio adicional.

En ese sentido, el Indecopi destaca las siguiente cinco principales recomendaciones si vas a contratar una agencia de viajes:

Tags Relacionados:

viajes

agencia de viajes

Leer comentarios ( )