Módulos Temas Día

Importancia de los minerales en la vida cotidiana

FOTOS | En el acumulado de enero a junio de 2018, las inversiones en el subsector minero asciendan a US$ 1,955 millones, reportando un crecimiento de 31.4% respecto al mismo periodo del año previo.

FOTOS | En el mes de junio de 2018, un total de 641 de unidades mineras reportaron actividad de producción (explotación metálica y no metálica) y otras 329 unidades también reportaron actividades de exploración registrándose un aumento de 11.52 % con respecto al mes de mayo del presente año (295 unidades); asimismo, se registró un aumento del 2.1% con respecto al mismo mes del año pasado (322 unidades).

Esto ha ocasionado un repunte en la producción minera del Perú y al cierre del primer semestre del año, la producción nacional de hierro registró un incremento de 9.8%, zinc de 4.9%, molibdeno de 2.6% y estaño de 0.8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, la producción de cobre, oro, plata y plomo disminuyó en el mismo periodo.

Sin embargo, pocos peruanos conocen que estos minerales forman parte de la vida diaria de los peruanos y te lo contamos en la siguiente fotogalería.

Leer comentarios ( )