MDN
Harvard Bussiness Review: Los mejores CEO en el mundo

| El presidente del grupo textil español Inditex (Zara), Pablo Isla, encabeza, por segundo año consecutivo, la clasificación anual de Harvard Bussiness Review con los mejores ejecutivos máximos (CEO) del mundo, basada tanto en resultados económicos como elementos de responsabilidad social.

Por resultados financieros, Isla ocuparía el puesto número 29 (frente al 18 de hace un año), según la publicación, pero se coloca en primera posición por el fuerte desempeño de Inditex en factores ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo, que suponen el 20% de la puntuación total.

Si se examinara a los ejecutivos sólo por resultados económicos, como ocurría hasta el 2015, la lista estaría encabezada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que en la clasificación global ocupa el puesto 68 porque, aunque sube tres escalones, su calificación en términos de responsabilidad social sigue siendo baja.

Dato

El Top 10 de los mejores CEO del mundo es dominado por ejecutivos de origen francés (4), seguido de los CEO de EE.UU. con dos representantes y los de España, Alemania, Bélgica y Japón con uno respectivamente.