Módulos Temas Día

CIFRAS

Grandes récords que marcaron el mundial de fútbol

FOTOS | Estos son algunos de los récords en las copas del mundo de fútbol antes de Rusia-2018, la 21ª edición que se inaugura el 14 de junio en Moscú:

FOTOS | La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 está cada vez más cerca y ¡solo faltan nueve días! y hoy la FIFA destaco un dato mundialista.

Justamente son nueve los partidos que ha dirigido el árbitro uzbeco Ravshan Irmatov en la Copa Mundial de la FIFA, más que nadie en la historia de la prueba reina.

Su estreno llegó en el partido inaugural de la Copa Mundial de 2010 entre Sudáfrica y México, y en aquella edición arbitró cuatro encuentros más, incluida la semifinal entre Países Bajos y Uruguay.

Posteriormente, Irmatov dirigió cuatro partidos en Brasil 2014, adelantando así al francés Joël Quiniou, al mexicano Benito Armando Archundia y al uruguayo Jorge Larrionda, todos ellos con ocho duelos mundialistas.

Irmatov pasó a ser árbitro de la FIFA en 2003 y, desde entonces, su pericia y autoridad en la cancha no han dejado de crecer.

Además de sobresalir en la Copa Mundial, el uzbeko también ha dirigido cuatro finales de la Liga de Campeones asiática, dos finales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y una final de la Copa Asiática, así como infinidad de partidos importantes en los que siempre ha demostrado serenidad y confianza.

Ravshan tendrá la oportunidad de ampliar sus registros en Rusia 2018, ya que fue incluido en la lista de colegiados que estarán presentes en la inminente Copa Mundial.

Sin embargo, la Copa del Mundo de la FIFA tiene otros récords que repasamos en la siguiente fotogalería, en la parte superior del artículo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada