Módulos Temas Día

Gran aumento de mujeres en las clases creativas laborales en EE.UU.

FOTOS | Las mujeres se han convertido en una fuerza cada vez más importante en el mercado laboral de los Estados Unidos, especialmente en su economía creativa basada en el conocimiento.

FOTOS | Algunos argumentan que la crisis económica ha inclinado el campo de juego lejos de los hombres, quienes han soportado la pérdida de trabajos manuales, pero hacia las mujeres, quienes se concentran más en trabajo de conocimiento y servicio.


Usando información de Encuestas de Comunidades Americanas (ECA), de la Oficina de Censo de Estados Unidos, este proyecto echa una mirada basada en números, al estatus de las mujeres en el mercado laboral actual, nacional y por estado (más el Distrito de Columbia).


Se desarrolló una medida de los estados con “mejor ubicación” los cuales mantienen a las mujeres en general y a mujeres en la Clase Creativa. Utilizando diferentes métricas, se desarrolló un “Índice de Salarios de las Mujeres”, el cual se utiliza para clasificar los mejores estados para las mujeres en el mercado laboral y en trabajos de clase creativa en particular.


​Las mujeres se encuentran en un lugar muy diferente hoy de donde estaban en los año cincuenta. El 47.4% de toda la fuerza laboral es femenino.


Aunque las mujeres solo tienen el 18.3% de trabajos manuales, ellas comprenden el 62.6% de la fuerza laboral en el campo de servicios.

Leer comentarios ( )

Ir a portada