Módulos Temas Día

Fiestas Patrias: en estos países los viajeros asegurados permanecen más tiempo

FOTOS | Entre los destinos preferidos por los peruanos que adquieren seguros de viajes en esta época del año están EE.UU. y Chile.

FOTOS | En Fiestas Patrias , los peruanos suelen programar viajes y aquellos que adquieren un seguro cuando salen al extranjero, suelen optar por permanencias de hasta 16 días, como es el caso de los que viajan a Estados Unidos .

Así lo informó BeatrizArenas , gerente de Líneas Personales de Pacífico, quien detalló que otros destinos preferidos por los peruanos que adquieren seguros de viajes en esta época del año son Chile (12 días), Colombia (11 días) y México (9 días).

Asimismo, comentó que el problema médico más frecuente entre los viajeros asegurados durante el año pasado fue el resfriado. También se presentaron casos más complicados como dolores abdominales.

Arenas detalló que el 36% de casos médicos que atendió el seguro de viajes fue de EstadosUnidos , seguido por España (19%), Italia (6%) y Chile (5%). La infección urinaria y faringitis fueron los casos más frecuentes en EE.UU., mientras que en Chile se registraron casos de dolor abdominal.

“Es importante recordar que la atención médica en otros países puede tener un costo muy alto, cuyo pago puede generarnos una deuda por meses e incluso años, dependiendo de la gravedad de lo sucedido y de las posibilidades económicas de la persona accidentada”, explicó.

Por tal motivo, recomendó considerar algún tipo de apoyo adicional, como un seguro de viajes. Este, ante una emergencia como un caso médico, retraso de un vuelo, pérdida o demora de equipaje, cancelación forzosa, entre otros, va a respaldarlo.

Leer comentarios ( )