Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Elecciones 2021
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Fotogalerías: Facebook: H&M pide perdón por algo grave que le hizo a cliente | GESTIÓN
Suscríbete

Fotogalerías

Fotogalerías

Facebook: H&M pide perdón por algo grave que le hizo a cliente

FOTOS |Una joven transgénero sufrió discriminación en un establecimiento de H&M en Filipinas. La reacción de la empresa fue casi inmediata.

  • FOTO 1 | La tienda H&M en donde se produjo el incidente. (Foto: Facebook/Paulo Adrian Bataller)
    1/4

    FOTO 1 | La tienda H&M en donde se produjo el incidente. (Foto: Facebook/Paulo Adrian Bataller)

  • FOTO 2 | Paulo Adrian Bataller. (Foto: Facebook/Paulo Adrian Bataller)
    2/4

    FOTO 2 | Paulo Adrian Bataller. (Foto: Facebook/Paulo Adrian Bataller)

  • FOTO 3 | Su publicación tuvo más de 4.000 reacciones y cerca de 1.000 compartidos en Facebook. (Foto: Facebook/Paulo Adrian Bataller)
    3/4

    FOTO 3 | Su publicación tuvo más de 4.000 reacciones y cerca de 1.000 compartidos en Facebook. (Foto: Facebook/Paulo Adrian Bataller)

  • FOTO 4 | La empresa causó sorpresa al reaccionar de manera inmediata. Pidió disculpas y luego hizo público un comunicado. (Foto: Facebook/Paulo Adrian Bataller)
    4/4

    FOTO 4 | La empresa causó sorpresa al reaccionar de manera inmediata. Pidió disculpas y luego hizo público un comunicado. (Foto: Facebook/Paulo Adrian Bataller)

Redacción Gestión
Actualizado el 23/06/2018 05:48 a.m.

FOTOS | Paulo Adrian Bataller es una joven transgénero que, a través de su cuenta en Facebook, denunció que sufrió discriminación en un establecimiento de H&M en Filipinas. Su queja se volvió viral en Internet, a tal punto que la compañía sueca le ha ofrecido disculpas.

El incidente se produjo este miércoles, a casi una semana del Día Internacional del Orgullo LGBT. Su publicación tuvo más de 4.000 reacciones y cerca de 1.000 compartidos en Facebook, de acuerdo al Huffington Post.

"Cada día paso por (el centro comercial) Gateway cuando vuelvo a casa y hoy (miércoles) decidí entrar a H&M porque están de rebajas y próximamente iré a la playa. Por eso cogí un bañador y cuando iba a probármelo, un empleado no me dejó entrar en el probador", escribió en su post.

El empleado le dijo que no era un traje adecuado para un chico, por lo que no pudo probárselo.

"Como alguien que trabaja en la industria de la moda, estoy profundamente decepcionada. Nadie debería prohibir a nadie probarse o comprar las prendas que quiera, independientemente de su género. Fíjate que la persona que no me dejó probar el bañador era homosexual y pensé que sería más comprensivo, pero él sólo alzó la voz y enfatizó que yo era un hombre. Como alguien que se identifica como una mujer, esto es muy hiriente y ofensivo", explicó.

A Paulo le duele lo ocurrido y le preocupa que esto pueda pasarle a otras mujeres, "a compañeras transgénero o cualquier otro que quiera expresarse libremente".

"También espero que H&M revise su política porque la actual es claramente discriminatoria", puntualizó.

La disculpa de H&M
La empresa causó sorpresa al reaccionar de manera inmediata. Pidió disculpas y luego hizo público un comunicado.

"Sentimos mucho lo ocurrido, esto no debería pasar nunca ni a ella ni a nadie. En este momento estamos investigando la situación y estamos coordinados tanto con la clienta como con la tienda. Tomaremos medidas inmediatas para evitar que esto vuelva a suceder y, sobre todo, insistir en que nuestros colegas de Filipinas sean más inclusivos", señaló la compañía.

En el comunicado, la compañía enfatizó que su política es de "tolerancia cero" hacia la discriminación.

Asimismo, explicó que su grado de compromiso es tan elevado que este año ha lanzado la colección Love For All, para celebrar el Día del Orgullo. "El 10% de las ventas serán donadas a la campaña Libres e Iguales, de Naciones Unidas", señaló.

Tags Relacionados:

Facebook

discriminación

cliente

H&M

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Disney abrirá campus de Avengers el 4 de junio en California

Disney abrirá campus de Avengers el 4 de junio en California

premium
¿Cómo ser un buen ahorrador y cómo comenzar?

¿Cómo ser un buen ahorrador y cómo comenzar?

Casos en los que será necesario sacarse la mascarilla antes de votar en las elecciones

Casos en los que será necesario sacarse la mascarilla antes de votar en las elecciones

premium
¿Cómo proteger los datos personales de Facebook y otras redes sociales?

¿Cómo proteger los datos personales de Facebook y otras redes sociales?

Así se prepara el festival Eurovisión en tiempos de pandemia

Así se prepara el festival Eurovisión en tiempos de pandemia

Elecciones Generales de Perú 2021: sepa cuánto es la multa por no votar ni cumplir como miembro de mesa

Elecciones Generales de Perú 2021: sepa cuánto es la multa por no votar ni cumplir como miembro de mesa

VEA TAMBIÉN

Zara apuesta por la tecnología para competir con marcas de moda más rápidas

Agencia Reuters
Zara apuesta por la tecnología para competir con marcas de moda más rápidas

ÚLTIMAS NOTICIAS

La caricatura de hoy

La caricatura de hoy

Netflix pierde mercado en el ‘streaming’ y otros seis clics tecnológicos

Netflix pierde mercado en el ‘streaming’ y otros seis clics tecnológicos

Elon Musk y 8 personas legendarias que cambiaron al mundo

Elon Musk y 8 personas legendarias que cambiaron al mundo

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...