MDN
proyecto de facebook

tenía un proyecto para llevar a zonas de difícil acceso. Se trataba de Aquila, una iniciativa que incluía la utilización de drones potenciados por energía solar de día y de noche, por una batería. Sin embargo, la corporación decidió dar un paso al costado.

Una aeronave de prueba, con alas más anchas que las de un Boeing 737, estuvo en el aire durante 96 minutos, a una altura de 914 metros, en el 2016, de acuerdo al portal Infobae.

Sin embargo, solo fueron dos vuelos de prueba los que se realizaron y en uno de ellos la aeronave perdió un ala durante el aterrizaje. Facebook buscaba seguir avanzando en este proyecto, con el objetivo de lograr crear una flota de drones que volaran en círculos, haciendo transmisión satelital en áreas remotas a un radio de 48 kilómetros.

Al final, Facebook decidió renunciar al proyecto y en un comunicado explicó que continuarán trabajando con socios como Airbus en el desarrollo de plataformas de gran altitud (sistemas HAPS, por sus siglas en inglés) para conectividad, así como con otras tecnologías necesarias para que este sistema funcione como computadoras de control de vuelo y baterías de alta densidad.

El fin de la iniciativa implicó el cierre de las instalaciones de Bridgwater, Reino Unido, empleadas para la fabricación de la aeronave.

TAGS RELACIONADOS