Módulos Temas Día

Euromonitor: Estas son las principales mega marcas globales (26 al 50)

FOTOS | La rivalidad entre los gigantes de los refrescos Coca-Cola y Pepsi se ha trasladado al último informe de Euromonitor sobre las 100 principales mega marcas globales. Vea las marcas ubicadas entre el puesto 26 y 50 del ranking.

FOTOS | El nuevo informe de Euromonitor International sobre las 100 principales mega marcas globales presenta una particularidad: es dominado por los alimentos envasados pero solo una marca de este tipo aparece en el Top 10 del ranking.

Entonces, ¿qué marcas lideran la lista? Los gigantes de los refrescos Coca-Cola y Pepsi ocupan el primer y segundo, respectivamente, seguidos de la marca de bebidas calientes Nescafé. Lay’s ocupa el cuarto lugar y es la única marca de alimentos envasados presente en el Top 10.
En total, hay 41 marcas de alimentos envasados entre las principales 100 mega marcas, más que cualquier otra categoría.

Belleza y cuidado personal está en segundo lugar con 25 marcas en el top 100. Bebidas sin alcohol están en tercer lugar con 18 marcas en el ranking y hay 16 marcas en el top 100 que no pertenecen a ninguna de estas 3 categorías, 5 de las cuales son productos de papel e higiene.

El informe de Euromonitor también revela que las ventas de estas marcas alcanzaron US$ 4.2 billones en el 2018, el 14% de las ventas totales de los productos incluidos. Asia Pacífico abarcó el 29.5% de estas ventas, seguido por Norteamérica con 21.2% y Europa Occidental con 21.1%.

Leer comentarios ( )