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Es fácil darse cuenta cuando un reconocimiento es simplemente un pretexto para asignar una larga lista de tareas. La mayoría de personas han estado alrededor de gente que ocasionalmente estrecha algunas manos. No importa cuánto se pretenda fingir, su deshonestidad es evidente. (Foto: Difusión)
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Recurrir a los elogios

Es fácil darse cuenta cuando un reconocimiento es simplemente un pretexto para asignar una larga lista de tareas. La mayoría de personas han estado alrededor de gente que ocasionalmente estrecha algunas manos. No importa cuánto se pretenda fingir, su deshonestidad es evidente. (Foto: Difusión)

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Las ideas son muy buenas, pero la implementación es todo. Los grandes líderes miden, evalúan y deciden casi inmediatamente, esto debido a que su decisión y acción les da la confianza. Por ello, las malas decisiones son mejores que no tomar ninguna. Los errores casi siempre pueden ser corregidos. (Foto: Difusión)
Deciden

Las ideas son muy buenas, pero la implementación es todo. Los grandes líderes miden, evalúan y deciden casi inmediatamente, esto debido a que su decisión y acción les da la confianza. Por ello, las malas decisiones son mejores que no tomar ninguna. Los errores casi siempre pueden ser corregidos. (Foto: Difusión)

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Los grandes líderes son los primeros en decir “Me equivoqué” o “Tomé la decisión errónea; necesitamos cambiar de curso”. Se hacen responsables y desesperadamente quieren construir una cultura en donde los errores son retos que hay que superar, no oportunidades para apuntar dedos y culpar a alguien. (Foto: Difusión)
Aceptan la responsabilidad

Los grandes líderes son los primeros en decir “Me equivoqué” o “Tomé la decisión errónea; necesitamos cambiar de curso”. Se hacen responsables y desesperadamente quieren construir una cultura en donde los errores son retos que hay que superar, no oportunidades para apuntar dedos y culpar a alguien. (Foto: Difusión)

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Los gerentes estipulan. Los grandes líderes explican y luego escuchan, porque la comunicación más efectiva se da cuando se escucha, no cuando se habla. (Foto: Difusión)
Se comunican

Los gerentes estipulan. Los grandes líderes explican y luego escuchan, porque la comunicación más efectiva se da cuando se escucha, no cuando se habla. (Foto: Difusión)

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Cundo usted está a cargo, todos ven lo que hace. La diferencia es cómo lo hace y lo que eso dice de usted. (Foto: Difusión)
Ponen el ejemplo

Cundo usted está a cargo, todos ven lo que hace. La diferencia es cómo lo hace y lo que eso dice de usted. (Foto: Difusión)

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Los grandes líderes van hacia el que tiene problemas y dicen “sé que puedes hacer eso y te voy a ayudar”. Los grandes líderes tratan naturalmente de cambiar su vida porque les importa. (Foto: Difusión)
Dan retroalimentación

Los grandes líderes van hacia el que tiene problemas y dicen “sé que puedes hacer eso y te voy a ayudar”. Los grandes líderes tratan naturalmente de cambiar su vida porque les importa. (Foto: Difusión)

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Los grandes líderes no pretenden saber todo; de hecho deben contratar a personas que sepan más que ellos. Así que por instinto hacen preguntas y automáticamente piden ayuda. En ese proceso muestran vulnerabilidad, respeto por el conocimiento y las habilidades de otros y la disponibilidad de escuchar, todas grandes cualidades de un líder. (Foto: Difusión)
Buscan ayuda

Los grandes líderes no pretenden saber todo; de hecho deben contratar a personas que sepan más que ellos. Así que por instinto hacen preguntas y automáticamente piden ayuda. En ese proceso muestran vulnerabilidad, respeto por el conocimiento y las habilidades de otros y la disponibilidad de escuchar, todas grandes cualidades de un líder. (Foto: Difusión)

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Los grandes líderes crean estándares, guías y luego retan a sus empleados para darles la autonomía e independencia para trabajar de la mejor forma. Les permiten a los empleados cambiar lo “suyo” en lo “nuestro”, transformando el trabajo en una expresión externa de las habilidades, talentos y experiencias únicos de cada persona. (Foto: Difusión)
Retan

Los grandes líderes crean estándares, guías y luego retan a sus empleados para darles la autonomía e independencia para trabajar de la mejor forma. Les permiten a los empleados cambiar lo “suyo” en lo “nuestro”, transformando el trabajo en una expresión externa de las habilidades, talentos y experiencias únicos de cada persona. (Foto: Difusión)

En un grupo de personas con conocimientos y altamente experimentados en distintos temas, casi siempre hay un líder que resalta. Ante esto se puede notar que este tipo de personas actúan, piensan y guían diferente que cualquier otro dirigente.

Según el portal , existen algunas personas que no se convirtieron en grandes líderes de la noche a la mañana. Aunque algunos hayan nacido con ciertas aptitudes para serlo, la realidad es que se van formando a través del entrenamiento, experiencia y una dosis sana de introspección para tomar decisiones rápidas y acertadas. Este tipo de individuos aprenden trabajar con diferentes personalidades; descubren cómo nutrir, motivar e inspirar,

¿Usted quiere convertirse en un gran líder? Trabaje duro para que lo logre de una forma natural, automática e instintiva con estos ocho hábitos.

1. Recurrir a los elogios

Es fácil darse cuenta cuando un reconocimiento es simplemente un pretexto para asignar una larga lista de tareas. La mayoría de personas han estado alrededor de gente que ocasionalmente estrecha algunas manos. No importa cuánto se pretenda fingir, su deshonestidad es evidente.

Los elogios son casi como respirar para un líder efectivo: natural, aromático, frecuente y, más que nada, genuino y sincero.

2. Deciden

Las ideas son muy buenas, pero la implementación es todo. Los grandes líderes miden, evalúan y deciden casi inmediatamente, esto debido a que su decisión y acción les da la confianza. Por ello, las malas decisiones son mejores que no tomar ninguna. Los errores casi siempre pueden ser corregidos.

3. Aceptan la responsabilidad

Todos han tomado malas decisiones. Lo que importa es lo que usted haga después de comer esos errores. Los grandes líderes son los primeros en decir “Me equivoqué” o “Tomé la decisión errónea; necesitamos cambiar de curso”. Se hacen responsables y desesperadamente quieren construir una cultura en donde los errores son retos que hay que superar, no oportunidades para apuntar dedos y culpar a alguien.

4. Se comunican

Los negocios están llenos de “qué”: qué implementar, qué ejecutar, qué decir y, a veces, qué sentir. Lo que falta es un “porqué”. Es por eso que muchos proyectos, procesos y tareas fallan.

Los gerentes estipulan. Los grandes líderes explican y luego escuchan, porque la comunicación más efectiva se da cuando se escucha, no cuando se habla.

5. Ponen el ejemplo

Imagine que está caminando por la fábrica con el gerente de planta y hay un pedazo de basura en el piso. Hay dos tipos de personas en esta situación: Una que lo ve, se detiene, lo toma, camina 20 pasos hacia el basurero y lo tira. Levantó la basura pero también dio un mensaje. Por el contrario, hay otro que ve lo ve, lo levanta y se queda con la basura hasta que ve que un basurero está cerca. No está pensando en dar un mensaje. Sólo vio algo de basura y la levantó sin pensar.

¿Por qué esto es importante para los empleados? Cundo usted está a cargo, todos ven lo que hace. La diferencia es cómo lo hace y lo que eso dice de usted. Los grandes líderes hacen eso porque es importante para ellos.

6. Dan retroalimentación

Todos quieren mejorar; ser más habilidosos y exitosos, por eso necesitan retroalimentación constructiva. Debido a que les importan sus empleados, no sólo como trabajadores, sino como personas. Los grandes líderes van hacia el que tiene problemas y dicen “sé que puedes hacer eso y te voy a ayudar”. Los grandes líderes tratan naturalmente de cambiar su vida porque les importa.

7. Buscan ayuda

En algún punto, mucha gente en una posición de liderazgo evita mostrar vulnerabilidad. Después de todo, está a cargo, así que se supone que sabe todo. Claro que eso es imposible. Los grandes líderes no pretenden saber todo; de hecho deben contratar a personas que sepan más que ellos. Así que por instinto hacen preguntas y automáticamente piden ayuda. En ese proceso muestran vulnerabilidad, respeto por el conocimiento y las habilidades de otros y la disponibilidad de escuchar, todas grandes cualidades de un líder.

8. Retan

La mayoría de los líderes implementan sus ideas al reforzar procesos y procedimientos que apoyan sus ideas. Para los empleados, el compromiso y la satisfacción están basados en la autonomía y en la independencia. Les importa mucho más cuando es su idea, proceso o responsabilidad.

Los grandes líderes crean estándares, guías y luego retan a sus empleados para darles la autonomía e independencia para trabajar de la mejor forma. Les permiten a los empleados cambiar lo “suyo” en lo “nuestro”, transformando el trabajo en una expresión externa de las habilidades, talentos y experiencias únicos de cada persona.