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Restaurantes, bares, pubs, salones de belleza, museos, gimnasios, teatros y cines de todo el mundo están cerrando -en algunos casos de forma indefinida- para frenar o evitar la propagación del coronavirus , según

Afortunadamente para todos, los supermercados siguen abiertos.

Pero los supermercados del Reino Unido, Europa, EE.UU. Y Australia están, no obstante, realizando cambios en sus operaciones para satisfacer el aumento de la demanda y mantener la seguridad de sus empleados.

Operando más de 3,400 tiendas en todo el Reino Unido, la cadena de supermercados , como sólo un ejemplo, anunció "cambios para simplificar lo que hacemos, crear la experiencia de compra más útil que podamos, y apoyar a nuestros colegas trabajadores".

Para las personas que están acostumbradas a pasar por la tienda cualquier día, a cualquier hora, y casi siempre encontrar lo que queremos en los estantes, estos cambios pueden ser una sorpresa - y otra fuente de ansiedad durante la pandemia.

Pero los supermercados quieren que sepas: no hay absolutamente ninguna necesidad de entrar en pánico. Hay mucha comida y suministros para todos, y estos cambios asegurarán que sigan estando disponibles en el futuro inmediato.

Aquí hay 5 cosas que los supermercados quieren que sepas ahora mismo:

1. No entres en pánico si ves estantes vacíos

Los estantes vacíos no significan que haya escasez de alimentos y suministros. Simplemente significan que las tiendas y las cadenas de suministro necesitan ponerse al día con el aumento de la demanda.

"Nuestra cadena de suministro está experimentando un evento verdaderamente sin precedentes con esta crisis. Nunca habíamos visto niveles como este en los Estados Unidos. Y eso está impactando realmente en las cadenas de suministro", dijo .

"Así que cuando entras en una tienda, si ves estantes vacíos, nos está llevando un tiempo hacer que el producto fluya a través de la cadena de suministro de vuelta a las tiendas. Pero está llegando. Está llegando a través de nuestros almacenes. Está llegando a las tiendas. Hay mucho suministro en la cadena de suministro", explicó.

"Sólo necesitamos tiempo para ponernos al día".

Algunas cadenas de supermercados están reduciendo la gama de productos para poder centrarse en lo esencial.

"Necesitamos hacer que la fabricación de alimentos sea lo más eficiente posible - no tiene sentido detenerse a cambiar el tamaño de los paquetes o cambiar de un tipo de pasta a otro", explicó .

"Tenemos 20 tamaños y estilos diferentes de pasta, vamos a pasarlos a seis."

Para que los empleados se concentren en "abastecer los estantes, ayudar a proveer los comestibles esenciales que usted busca y evitar el desperdicio", . Esperen ver cafés, mostradores de pizza y cafeteras cerradas en las tiendas, también.

Esto no significa que nos estemos quedando sin carne, ensaladas o granos de café; sólo significa que tienes que preparar estos artículos en casa.

2. Hay suficiente comida para todos si todos la compran de forma justa

Para hacer frente a la interrupción de la cadena de suministro, las tiendas están animando a los clientes a comprar sólo lo que necesitan.

La cadena de supermercados belga Colruyt dijo que el acaparamiento "no es realmente " porque hay mucho suministro.

Después de una semana frenética de gente en todo el mundo comprando con pánico productos esenciales como el papel higiénico, algunos supermercados están restringiendo las compras para asegurar que haya suficiente para todos. Tesco está de todos los artículos a tres por cliente para evitar el acaparamiento innecesario, mientras que , el jabón y la leche UHT a dos por cliente.

En los Estados Unidos, los clientes de Harris Teeter sólo pueden comprar tres artículos en las siguientes categorías: papel higiénico, carne enlatada, pasta, artículos de limpieza y ciertos medicamentos.

3. Los supermercados están contratando para hacer frente a la demanda

Mientras que muchos empleados, particularmente en los sectores de la venta al por menor y la hostelería, se enfrentan a la pérdida de puestos de trabajo, los supermercados están contratando.

En el Reino Unido, Co-op tiene disponibles 5,000 nuevos trabajos temporales, y anima a la gente a caminar hasta su tienda más cercana con "

También se necesitan trabajadores para mantener las cadenas de suministro en movimiento.

La industria de la fruta y las bayas "organizará una campaña de contratación a gran escala para animar a las personas que se encuentran en el Reino Unido y buscan trabajo debido al impacto económico actual del coronavirus a venir a trabajar en nuestras granjas", dijo Nick Marston, presidente de British Summer Fruits.

4. Las personas mayores y vulnerables tienen su propio horario de compras

Mientras los investigadores siguen estudiando la COVID-19 y cómo se transmite, sabemos que los ancianos y aquellos con condiciones médicas subyacentes se enfrentan a un mayor riesgo de complicaciones y muerte.

Para asegurar que estas poblaciones tengan suficientes alimentos y suministros con menor riesgo de entrar en contacto con el virus, los supermercados de todo el mundo están instituyendo horarios especiales de compra para ellos.

, Sainsbury's y Waitrose, por nombrar algunos, han designado la primera hora después de la apertura para los clientes ancianos y vulnerables. Las tiendas Tesco están abiertas exclusivamente entre las 9 y 10 de la mañana los lunes, miércoles y viernes.

En otras tiendas se alienta a los clientes más jóvenes y sanos a que sigan comprando en la tienda como de costumbre, o a que opten por recoger las compras en línea en la tienda, lo que permite a las poblaciones de edad avanzada, vulnerables y aisladas acceder a los puestos de entrega de alimentos.

5. Los empleados de los supermercados trabajan muy duro a riesgo personal - y siempre aprecian un agradecimiento

Mientras que usted se encuentra en su casa, los empleados del supermercado continúan apareciendo en el trabajo todos los días, poniéndose en riesgo al entrar en contacto con cientos o miles de personas que pueden ser asintomáticas.

Muchas tiendas, incluyendo Tesco y Whole Foods, cerrarán temprano para permitir a los empleados la oportunidad de higienizar la tienda, reponer las existencias y, por supuesto, descansar.

Otros están construyendo pantallas transparentes para proteger a los empleados de las cajas y animar a los clientes a pagar con tarjeta de crédito sin contacto cuando sea posible.

¿Qué se puede hacer? Un simple “gracias” al salir de la tienda o al ver a un empleado reabasteciendo el pasillo de la pasta puede ser muy útil en estos tiempos difíciles.