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Piensa cualquier idea que resuelva las necesidades de este mercado que no deja de crecer. Como la limpieza de apartamentos, la entrega de llaves, herramientas para mejorar la gestión de la reputación online, los pagos seguros, la logística… Todo, todo, todo. Una opción de baja inversión con la que puedes crear un negocio muy lucrativo.  (Foto: iStock)
1. Servicios a empresas de consumo colaborativo

Piensa cualquier idea que resuelva las necesidades de este mercado que no deja de crecer. Como la limpieza de apartamentos, la entrega de llaves, herramientas para mejorar la gestión de la reputación online, los pagos seguros, la logística… Todo, todo, todo. Una opción de baja inversión con la que puedes crear un negocio muy lucrativo. (Foto: iStock)

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Desde un punto de vista de la tecnología, herramientas que ayuden a optimizar la gestión de precios, la ocupación y la reputación en todos sus canales: decidir qué ofrecer, a quién y cómo, según el momento y lugar donde esté. También necesitan innovar en procesos de check-in automáticos. Y la introducción de la realidad virtual, la realidad aumentada y las imágenes 3D para combinar el mundo virtual con el real.  (Foto: iStock)
2. Gestión hotelera

Desde un punto de vista de la tecnología, herramientas que ayuden a optimizar la gestión de precios, la ocupación y la reputación en todos sus canales: decidir qué ofrecer, a quién y cómo, según el momento y lugar donde esté. También necesitan innovar en procesos de check-in automáticos. Y la introducción de la realidad virtual, la realidad aumentada y las imágenes 3D para combinar el mundo virtual con el real. (Foto: iStock)

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O colaboración P2P entre profesionales. Por ejemplo, puedes montar una plataforma que ayude a conectar profesionales con otros profesionales con los que puedan compartir oportunidades de negocio. Algo así como trae a tus amigos a cambio de los míos y hablamos de negocios.  (Foto: iStock)
3. Plataformas de consumo colaborativo B2B

O colaboración P2P entre profesionales. Por ejemplo, puedes montar una plataforma que ayude a conectar profesionales con otros profesionales con los que puedan compartir oportunidades de negocio. Algo así como trae a tus amigos a cambio de los míos y hablamos de negocios. (Foto: iStock)

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Se trataría de desarrollar ideas para restaurantes, comercios, hoteles… orientadas a generar engagement con sus clientes a través de experiencias. Por ejemplo, organizar charlas sobre arte con profesionales del sector.  (Foto: iStock)
Getty Images
4. Marketing de experiencias

Se trataría de desarrollar ideas para restaurantes, comercios, hoteles… orientadas a generar engagement con sus clientes a través de experiencias. Por ejemplo, organizar charlas sobre arte con profesionales del sector. (Foto: iStock)

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Enfocadas fundamentalmente a turistas extranjeros: europeos, chinos, rusos y norteamericanos. Resulta que el sector del turismo está especialmente interesado en llegar a estos turistas para ofrecerles propuestas de turismo de compras y turismo de salud y como muchas de las empresas que se pueden aprovechar de este nuevo flujo de potenciales clientes no tienen capacidad para invertir en marketing fuera o desconocen estos mercados, van a necesitar especialistas que les ayuden a llegar a ellos. Plataformas para captarlos desde el país o para derivar el flujo de turistas que llegan en los cruceros y otros transportes a los comercios y servicios de las ciudades. (Foto: iStock)
5. Plataformas de turismo receptivo

Enfocadas fundamentalmente a turistas extranjeros: europeos, chinos, rusos y norteamericanos. Resulta que el sector del turismo está especialmente interesado en llegar a estos turistas para ofrecerles propuestas de turismo de compras y turismo de salud y como muchas de las empresas que se pueden aprovechar de este nuevo flujo de potenciales clientes no tienen capacidad para invertir en marketing fuera o desconocen estos mercados, van a necesitar especialistas que les ayuden a llegar a ellos. Plataformas para captarlos desde el país o para derivar el flujo de turistas que llegan en los cruceros y otros transportes a los comercios y servicios de las ciudades. (Foto: iStock)

Montar un negocio con una baja inversión inicial es una opción muy válida para muchos emprendedores. Sobre todo, en aquellos sectores que tienen grandes posibilidades de crecimiento, según .

1. Servicios a empresas de consumo colaborativo

Piensa cualquier idea que resuelva las necesidades de este mercado que no deja de crecer. Como la limpieza de apartamentos, la entrega de llaves, herramientas para mejorar la gestión de la reputación online, los pagos seguros, la logística… Todo, todo, todo. Una opción de baja inversión con la que puedes crear un negocio muy lucrativo.

2. Gestión hotelera

Desde un punto de vista de la tecnología, herramientas que ayuden a optimizar la gestión de precios, la ocupación y la reputación en todos sus canales: decidir qué ofrecer, a quién y cómo, según el momento y lugar donde esté. También necesitan innovar en procesos de check-in automáticos. Y la introducción de la realidad virtual, la realidad aumentada y las imágenes 3D para combinar el mundo virtual con el real.

3. Plataformas de consumo colaborativo B2B

O colaboración P2P entre profesionales. Por ejemplo, puedes montar una plataforma que ayude a conectar profesionales con otros profesionales con los que puedan compartir oportunidades de negocio. Algo así como trae a tus amigos a cambio de los míos y hablamos de negocios.

4. Marketing de experiencias

Se trataría de desarrollar ideas para restaurantes, comercios, hoteles… orientadas a generar engagement con sus clientes a través de experiencias. Por ejemplo, organizar charlas sobre arte con profesionales del sector.

5. Plataformas de turismo receptivo

Enfocadas fundamentalmente a turistas extranjeros: europeos, chinos, rusos y norteamericanos. Resulta que el sector del turismo está especialmente interesado en llegar a estos turistas para ofrecerles propuestas de turismo de compras y turismo de salud y como muchas de las empresas que se pueden aprovechar de este nuevo flujo de potenciales clientes no tienen capacidad para invertir en marketing fuera o desconocen estos mercados, van a necesitar especialistas que les ayuden a llegar a ellos. Plataformas para captarlos desde el país o para derivar el flujo de turistas que llegan en los cruceros y otros transportes a los comercios y servicios de las ciudades.