Módulos Temas Día

Emprendedores: 13 técnicas para hacer un buen estudio de mercado en un microsegmento

FOTOS | El día menos pensado llega a tu cabeza una idea rompedora que no puedes dejar escapar. La realización de un estudio de mercado resulta vital si perteneces a un micronicho.


FOTOS | Una gran parte de las empresas emprendedoras pertenecen a microsegmentos, pequeños mercados en los que las fuentes de información son prácticamente inexistentes y con pocas empresas competidoras en las que inspirarse.

Otras veces, el mercado ni siquiera existe como tal y sólo existen unas necesidades insatisfechas de un determinado volumen de consumidores a los que el emprendedor, con su nueva empresa, desea dar satisfacción.

A esto hay que añadir que el emprendedor no suele contar con una gran inversión para contratar los servicios de una empresa para que le haga un estudio de mercado.

Todo ello hace que sea necesario recurrir a otros métodos más artesanales, en la mayoría de los casos gratuitos, para conocer estos microsectores.

A continuación, te mostramos varias técnicas que ya han utilizado empresas que operan en micronichos y que, además, funcionan.

Startups peruanas cada vez levantan más dinero, pero solo el 10% sobrevive

Leer comentarios ( )

Ir a portada