Módulos Temas Día

Doce tips del legado de Stan Lee (Marvel Studios) para los emprendedores

FOTOS | El éxito toma tiempo, pero debes aprovechar las oportunidades.

FOTOS | A los 95 años de edad, este lunes murió Stan Lee fundador de la gran corporación multimedia Marvel Comics, luego de haber sufrido varias enfermedades en el último año como neumonía y dificultades en la vista. Así lo informó su hija al portal estadounidense TMZ, después de que falleció en el Centro Médico Cedars-Sinai. El productor, escritor y creador de personajes icónicos como Iron Man, Spiderman, Hulk, Thor, X-Men, Los Vengadores, y Los 4 Fantásticos, logró consolidar a Marvel Studios como el estudio cinematográfico más exitoso en la actualidad. Con 10 años, 19 películas y más de 14 mil millones de dólares en taquilla a nivel global, muchos otros estudios y empresas han buscado replicar su modelo de negocio, sin lograrlo.

Sin embargo, no todo fue una historia de éxito. Pocos recuerdan que Marvel Comics estuvo al borde de la quiebra en los años 90. Esto, junto a problemas económicos de años anteriores, los orilló a vender los derechos para cine de sus personajes más populares de aquel entonces: Spider-Man, X-Men y Los 4 fantásticos, entre otros.

¿Cómo pasaron de ser la segunda compañía de cómics en Estados Unidos a comenzar con un proyecto de cine independiente que se convertiría en el estudio cinematográfico más redituable en la historia reciente? Aquí algunos puntos clave que pueden servir a emprendedores.

Tags Relacionados:

emprendedores

éxito

Leer comentarios ( )

Ir a portada