MDN
latinoamericanos que debes seguir en LinkedIn para inspirarte para triunfar

| LinkedIn publicó la lista Top Voices en Latinoamérica de 2018, donde figuran tres mexicanos. Aunque ésta es la cuarta vez que el ranking se realiza para celebrar a los usuarios más destacados de la plataforma en países como Reino Unido, Francia e India y, por segunda ocasión, en Brasil; este año es publicada por primera vez en México y otros países de habla hispana.

La lista de Top Voices está conformada por usuarios que destacan en la plataforma por generar contenido original y relevante para las distintas industrias presentes en LinkedIn. Por medio de este rank, la red reconoce a los usuarios que se han posicionado como “voces modelo”, reconociendo su labor y experiencia profesional como referentes en su sector e inspiración para los usuarios que leen sus artículos y se unen a la conversación.

Para seleccionar a los usuarios que conforman el listado, LinkedIn toma en cuenta factores como la interacción generada, es decir, comentarios y shares que hay en sus publicaciones; el crecimiento de seguidores relativos, o sea, cómo el usuario atrajo a seguidores de su sector profesional; y, por último, la diversidad y relevancia de los temas sobre los que publican.

Sigue a estas estrellas de LinkedIn para aprender sus scretos, inspirarte y tal vez, recibir una buena dosis de disrupción.

México
*Juan del Cerro, fundador de Disruptivo.tv & Socialab México y colaborador de Entrepreneur en Español
*Néstor Marquez, socio Ejecutivo y Fundador de Future Experts
*Samantha Magadan, CEO & Coach de carrera en Kandidaat

Colombia
*Carlos Rosales, fundador de Consultores Neurosales C.A.
*Manuela Villegas, CEO de Sí Señor Agencia
*Sylvia Ramírez Rueda, directora de The International Happiness Bureau

Argentina
*Leo Piccioli, Speaker y Escritor independiente
*Santiago Bilinkis, Socio Fundador de Quasar Builders
*Susana Von Der Heide, Presidente de Von Der Heide

Chile
*Ana María Gutiérrez Díaz, Consultora de Recursos Humanos en IBOS
*Elvis Caballero, Consultor de Marketing en Círculopresent

Perú
*Ana Romero, Empresaria y Fundadora de la comunidad de empoderamiento Tacos Fuertes

Para hacer esta selección en Latinoamérica y el resto del mundo, los editores de LinkedIn, junto con el equipo de LinkedIn Flagship Relevance, se encargaron de identificar a las personas que más engagement han generado en cada segmento, evaluando más de 2 millones de publicaciones al día, además de los comentarios, “shares” y "likes o recomendaciones".

Así, fueron encontradas 342 personalidades destacadas en todo el mundo, que conformaron otros rankings temáticos en Tecnología, Economía y Finanzas, Salud, Educación, Management, Marketing y Redes sociales, Filantropía, Retail, Ventas, Emprendimiento y Tecnología.