Módulos Temas Día

Diez principales sospechas de la Fiscalía sobre el caso PPK

FOTOS | Ministerio Público advierte que si Pedro Pablo Kuczynski es condenado, podría estar más de cuatro años en prisión. Afirman que expresidente cuenta con medios económicos para una posible fuga.

FOTOS | En la noche el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) volvía a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía (Diviac), ubicada en la Prefectura de Lima, donde cumplirá la detención de 10 días.

Previamente, el exjefe de Estado había pasado el control de identidad en el Poder Judicial. A la Diviac también serán trasladados la secretaria personal y el chofer de PPK, Gloria Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñuflo. Ambos aún se encontraban detenidos en sus casas.

La defensa
Ayer por la noche, a su salida de la Prefectura, el abogado del expresidente César Nakazaki señaló que la medida solicitada por el fiscal José Domingo Pérez al juez Luis Chávez Tamariz es “desproporcional y abusiva”.

Sostuvo que PPK cobró dinero que no fue de la caja 2 y sí realizó asesorías reales a Odebrecht por los proyectos Olmos e Interoceánica (tramo 2 y 3) con su empresa Westfield.

Conoce en la siguiente Fotogalería las diez principales sospechas de la Fiscalía sobre el caso PPK.

Leer comentarios ( )